lunes, 2 de mayo de 2011

Saludo de la CNT Paraguay en el 1º de mayo

La Central Nacional de Trabajadores del Paraguay, CNT, saluda a toda la Clase Trabajadora del país y rinde su HOMENAJE a los MARTIRES DE CHICAGO en este 1º de Mayo de 2011.
Los Mártires de Chicago, ciudad industrial de los Estados Unidos de Norte América, ofrecieron su vida en las históricas jornadas de lucha libradas en 1886 para conquistar las TRES OCHO HORAS, reivindicación fundamental de la Clase Obrera sometida a explotadoras jornadas laborales de 14 - 16 y 18 horas de trabajo.
Las TRES OCHO HORAS eran
  • 8 horas de Trabajo
  • 8 horas de Cultura
  • 8 horas de descanso
En nuestro país, y en pleno escenario del BICENTENARIO de la Nación Paraguaya, seguimos soportando jornadas laborales que sobrepasan escandalosamente la Jornada Laboral de 8 HORAS consagrada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, desde 1919 e incorporada en nuestra Constitución Nacional y en el Código Laboral.
Ante los Actos programados para conmemorar la conquista de nuestra Independencia en 1811, la CNT considera de fundamental significación de reivindicar la DIGNIDAD del TRABAJO, ya que esta indisolublemente ligada a la DIGNIDAD DE LA PERSONA del TRABAJADOR.
En este 1º DE MAYO de 2011, la CNT, en la perspectiva de la UNIDAD DE ACCIÓN de todas las Centrales Sindicales del país, establecemos nuestra clara posición de:
I -
  • 1. DENUNCIA de la persistencia de la violación de los Derechos Laborales en el ámbito público y privado, en especial en lo referente a la LIBERTAD SINDICAL - Convenio 87 de la OIT - a la CONTRACIÓN COLECTIVA - Convenio 98 de la OIT - y el DERECHO DE HUELGA. Se viola diariamente los Derechos Humanos.
  • 2. Las Condiciones de Explotación del TRABAJO HUMANO - Considerado por los empresarios como simple mercancía.Esta explotación se manifiesta en las jornadas laborales que sobrepasan las ocho horas diarias, en los salarios que no cubren la Canasta Familiar, y en todo el clima represivo que predomina en los Centros de trabajo, tanto en ciudades como en el campo.
  • 3. Denunciamos en especial las Contrataciones que va presentando el PROCESO DE CAMBIO por el que votó el pueblo en la gesta cívica del 20 DE ABRIL DE 2008, ya que la riqueza y el poder sigue concentrado en pocas manos, no se realiza la ansiada y necesaria REFORMA AGRARIA, que es decisivo para modificar la injusta distribución de la propiedad y posesión de la tierra, uno de nuestros principales recursos.
II -
  • REAJUSTE DE SALARIOS Y CONTROL DE PRECIOS.Exigimos el reajuste de los SALARIOS, ya que el deterioro del poder adquisitivo de nuestros ingresos nos empobrece más cada día.
    La CNT exige un REAJUSTE del 18 %
    Paralelamente debe aplicarse una política de Control de Precios de los productos de la canasta familiar, para evitar que los comerciantes inescrupulosos se burlen del reajuste de los salarios.
III -
  • NO A LAS PRIVATIZACIONES DEL ACTIVO PÚBLICO.
  • La CNT rechaza las políticas privatizadoras, que en ALC y en cada país ha producido estragos, reconocido por mismo FMI y el BM, principales promotores de esas políticas de Ajuste estructural diseñadas de acuerdo al pensamiento neoliberal.
  • Estamos de acuerdo en mejora nuestras infraestructuras y servicios públicos, pero debe corresponderse con Políticas Nacionales de Desarrollo y ser consensuadas, para evitar los negociados que se han realizado con las privatizaciones en otros países.
IV -
Este 1º DE MAYO debe marcar un hito en la historia del país, ya que se realiza en el marco de nuestro BICENTENARIO, que representa un desafio para todo pueblo, y al que deben responder el Gobierno, el Congreso, el Poder Judicial, los empresarios, los Medios de Comunicación Social y todos los sectores de la sociedad.
Recordando a los Mártires de Chicago y a nuestros propios mártires obreros y campesinos, hacemos un llamado a toda la Clase Trabajadora para sacudirnos y disponernos a la lucha por la Conquista de la Libertad, la Justicia Social y un Democracia Real.
Estamos en pie de lucha, y afirmamos que NO PODEMOS ESTAFAR AL PORVENIR.
Saludamos a la CSA - CSI y a todos los trabajadores del MERCOSUR y de América Latina y Caribe.
¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares