jueves, 26 de mayo de 2011

PARLAMENTARIO ANDINO ELECTO PERUANO DE GANA PERÚ Y OLLANTA HUMALA CON COMUNIDAD PERUANA EN CHILE

Enviado a APCS por Ricardo Jimenez. Entre los días 21 y 24 de mayo nuestro Parlamentario Andino electo Alberto Adrianzen sostuvo diversas reuniones e intervenciones con la comunidad peruana en Santiago de Chile. En todas las actividades se realizaron además acciones de propaganda y se inscribieron personeros/as.


1. Reunión con líderes de organizaciones de peruanas/os en Chile.
El día sábado 21 de mayo en el restaurante peruano Esmeralda, Alberto Adrianzen se reunió con un grupo de dirigentes de la comunidad peruana, sociales, gremiales, culturales y políticas. En un ambiente muy grato y distendido, se intercambiaron informaciones acerca del plan de gobierno de Gana Perú, de las realidades de la comunidad peruana en Chile y de los criterios para enfrentar esta batalla electoral.



2. Reunión en local La Conga y diálogo en Calle Catedral.
El día domingo 22 de mayo en el restaurant peruano La Conga, Alberto Adrianzen se reunió con un grupo de compatriotas organizados en torno a la campaña de Gana Perú. Posteriormente sostuvo un diálogo en la calle Catedral, conocida como la Pequeña Lima, con compatriotas, en donde se absolvieron dudas y se expusieron las propuestas de Gana Perú. Y hubo acciones de volanteo y reparto de afiches durante la tarde.

3. Encuentro y operativo médico en Parque Vivaceta.
El mismo día domingo se organizó en Parque Vivaceta, punto de concentración familiar de la comunidad peruana, un operativo médico con dos doctores dirigido a nuestros compatriotas. Se atendieron 60 peruanos/as en 4 horas, en las cuales también hubo un diálogo constante y personal con familias peruanas y nuestro parlamentario. Con música de Gana Perú y Ollanta, toda la tarde se volanteo y entregó material a los compatriotas, polos, gorras, libros y afiches.
El parlamentario dio una entrevista a Radio Nuevo Mundo.
Se recibió el saludo y pronunciamiento público de organizaciones Maupche de Chile a favor a la candidatura de Ollanta Humala.

4. Entrevista con periódico de la comunidad peruana.
El día lunes 23 de mayo, el periódico de la comunidad peruana Contigo Perú realizó una entrevista en exclusiva al parlamentario sobre los alcances de la propuesta de Gana Perú y Ollanta Humala.

5.  Encuentro con Servicio Jesuíta a migrantes.
El martes 24 de mayo en la mañana, se realizó el encuentro y conversación del parlamentario andino peruano electo con el Servicio Jesuita a Migrantes, en cuyo equipo trabajan profesionales peruanos/as, y que mantiene alianzas y redes con organizaciones de peruanos/as en Chile. Allí Alberto pudo conocer la labor de apoyo y promoción social, asociativa y de derechos, que llevan adelante en el Servicio, exponer la propuesta de política pública que Gana Perú y Ollanta tiene para los peruanos/as en el exterior y dialogar sobre las elecciones peruanas y sus implicancias para una mejor integración de los países y especialmente de los/as migrantes. En una conversación grata y cordial, los líderes comunitarios y asociativos peruanos/as presentes pudieron hacer saber al Parlamentario Andino sus realidades, necesidades y expectativas.

6. Conferencia y encuentro en psot grados de Universidad Arcis.
El mismo día por la tarde, Alberto realizó la conferencia sobre las elecciones peruanas y sus implicancias para los procesos regionales, en el Post Grado de la Universidad Arcis. Ante un público con alta presencia de compatriotas, expuso la idea central de que en las actuales elecciones peruanas vuelve un tema postergado desde la caída de la dictadura fujimontesinista: la inclusión social y la ampliación de la democracia, que atraviesa además, con diversas particularidades de forma y grado, a todos los países andinos. Por lo que su resultado afectará, no sólo a Perú sino a toda la región. En un nutrido diálogo con el público, expuso algunos puntos clave del programa de Gana Perú y Ollanta Humala, especialmente en política pública para los/as peruanos/as en el exterior, economía, medios de comunicación y educación, desmintió el supuesto anti chilenismo y belicismo de la propuesta, enfatizando la apuesta por la integración regional suramericana y la solución pacífica de temas pendientes. Finalmente, el Director de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y el Secretario General de la Universidad entregaron un reconocimiento a Alberto.
       
Con esto, el Parlamentario Andino cerró sus actividades públicas en Chile y continuó su labor de campaña en viaje a Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares