jueves, 19 de mayo de 2011

II Encuentro Deportivo y Cultural de los Movimientos Sociales

Los trabajos desde el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recrecion de apoyar el II Encuentro Deportivo y Cultural de Movimientos Sociales, Cooperativas y Pueblos Originarios del Mercosur y Latinoamericano a realizarse en Asunción de Paraguay los días 23 al 25 de Junio de 2011 están dando sus frutos.

Dicho II Encuentro coincidirá con la Cumbre Social del Mercosur que se realizara en Asunción los días 23 y 24 de Junio y la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizara el 25 de Junio también en Asunción. Allí nuevamente participaremos de los debates en el área del deporte y la educación fisica con los ejes y objetivos centrales: la democratizacion, la integración regional y la cooperación internacional. También debatiremos acerca de las Políticas Publicas al servicio de estos 3 objetivos y ejes  centrales.

A las delegaciones sociales y cooperativas ya confirmadas desde Uruguay, Brasil y Argentina, desde la Presidencia  del Foro Mercosur Latinoamericano del deporte el objetivo  propuesto era sumar al II Encuentro Deportivo y Cultural de los Movimientos Sociales y Cooperativos y a la misma Cumbre Social del Mercosur a una delegación de niños del Estado Plurinacional de Bolivia, pero ademas que el Viceministerio de deporte de Bolivia participe de ambas actividades, finalmente la meta era  que el Presidente Evo Morales participe con los niños varones de 11 y 12 años del Torneo de Fútbol.

Ustedes en el archivo adjunto pueden leer la Confirmación oficial de las gestiones. Sera un placer contar con  la presencia de los Movimientos Sociales de Bolivia, de la delegación de su Viceministerio de Bolivia y estaremos juntos a Evo Morales. Ellos siempre han dado siempre un ejemplo de lo importante que es valorar a los Movimientos Sociales y de los Pueblos Originarios. Ellos nos demuestran en la practica, cada día  que hay otra manera de construir políticamente en el deporte, la educación física y la recreación. Jerarquizamos el Lugar de las Organizaciones Sociales en la lucha por el Derecho Social al Deporte, la Educación Fisica y la Recreación. Para bajar el Documento pinche aquí.

Bienvenida la Delegación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Profesor Pedro Hugo Tavosnanska
Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Fisica y la Recreación

Coordinador de la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fisica y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares