jueves, 5 de mayo de 2011

Paraguay - Firmaron convenio para censar a personas con discapacidad en el 2012

En la mañana de este viernes se firmó un convenio para tener datos estadísticos sobre la cantidad de personas con discapacidad en el Paraguay.

El convenio fue firmado en la sede de Naciones Unidas por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), la Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional de Protección a Personas Excepcionales (INPRO) y la Fundación Saraki.

El objetivo es tener datos estadísticos  de las personas con discapacidad en el Censo Nacional a realizarse en el 2012.

Las actividades contempladas en el Proyecto “Censo 2012, Por que las Personas con Discapacidad también cuentan” pretenden capacitar a actores clave involucrados en el Censo 2012, tales como censistas, jefes distritales y departamentales.

 Asimismo, se busca sensibilizar a la sociedad paraguaya para la valoración de su participación activa en el Censo 2012 y empoderar a las organizaciones de y para personas con discapacidad para su participación como facilitadores del Censo 2012.

“Es de suma importancia promover el ejercicio de los derechos de todas las personas con discapacidad y su participación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural”, expresó Manuelita Escobar, representante Auxiliar del Unfpa, a la par de valorar positivamente esta asociación de instituciones del gobierno y de la sociedad civil que se unen para trabajar en conjunto, a fin de visibilizar a las personas con discapacidad en el Censo del año próximo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares