jueves, 19 de mayo de 2011

La Universidad en los tiempos de la Unidad Latinoamericana

Enviado por Carlos Borgna a APCS. El Palacio San Martín fue el ámbito donde la Comisión de Pensamiento Latinoamericano del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil , convocó, el pasado martes 17 de mayo, a representantes de entidades intermedias, universidades, movimientos sociales y funcionarios a debatir sobre “ La Universidad en los tiempos de la unidad latinoamericana”

La  bienvenida estuvo a cargo del Profesor Jorge Testero,  Coordinador de dicha Comisión; quien presentó el panel integrado por el Representante Especial para la Integración y la Participación Social de la Cancillería argentina, Embajador Oscar Laborde;  el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes Gustavo Lugones; el Rector de la universidad Nacional de General Sarmiento, Eduardo Rinesi y a Jaime Sorín, ex Decano de la Facultad de Arquitectura UBA.

Tanto la Comisión de Pensamiento Latinoamericano, como la Coordinación Ejecutiva del CCSC, a cargo de la Lic. Elsa Laborde, pusieron énfasis en resaltar el nuevo escenario suramericano y en él, el rol de las universidades en particular y de la  educación en general; como propiciadoras de ideas, debates, intercambios de experiencias y revalorización de lo político desde una nueva perspectiva regional.

Al finalizar el evento, el artista plástico Daniel Acosta realizó una performance, ilustrando sobre la nueva orientación de las universidades latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares