miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Quien es el licenciado Juan Manuel Soaje Pinto?. Los amigos de Cataldo Cariglino

Soaje Pinto y Alejandro Biondini

Publicamos una pequeña investigación sobre el curriculum de Juan Manuel Soaje Pinto, integrante del CONASUBAR y UNSYAR. Formado en instituciones de ideología neoliberal (Nacionales y EEUU), funcionario del gobierno de Menem y como dice su curriculum "estrecho colaborador" Subsecretaría de Gestión Empresaria (Ministerio de Economía) para las privatizaciones. 

Las empresas privadas en las que dice haber trabajado son multinacionales, sospechadas de estar vinculadas a la inteligencia del Departamento de Estado de los EEUU. Candidato a Diputado del partido ultraderechista de Alejandro Biondini (Partido Alternativa Social). Hoy acusa al gobierno nacional de "cipayo y entreguista", olvidándose de su pasado privatizador y vinculado al neoliberalismo. También vemos los "aliados de izquierda" que en los últimos años cosecho: Los muchachos de Libres de Sur (Va debajo del curriculum).
Ve entonces el curriculum y las aclaraciones en negrita: 

Enviado por root el Dom, 06/07/2009 - 22:46.

Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

George Masón University, Virginia USA. 1989-90 (Nota de GJ Es una universidad financiada por los think tanks neoliberales de los EEUU. ver enlace . Pertenecientes a esta institución son 
Karen Vaughn
 miembro de la Hayek Institute y James Buchanan conspicuos neoliberales reconocidos)
Un año de maestría en Política Exterior y un año de Economía.

Lock Haven University of Pennsylvania, Pennsylvania, USA. 1982-86. (Nota GJ Otro centro difusor del neoliberlismo)
Bachellor of Arts en Estudios Internacionales con énfasis en Relaciones Latinoamericanas.

Idiomas; Inglés y portugués (habla, lee y escribe), Francés (adelantado).

EXPERIENCIA LABORAL

Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro. 2004- Buenos Aires, Argentina.
Secretario General y miembro del cuerpo académico. Análisis de la economía argentina, latino americana y europea. Efectos sobre la economía nacional, análisis sobre la moneda y sus implicancias en la economía social. Estudios sobre la geopolítica nacional. Estrategias macro económicas. Publicación de artículos y libros sobre el tema.

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. 2001-2006
Secretaria de Cultura de la Nación, Buenos Aires, Argentina
Director, Responsable de múltiples actividades culturales, sector administrativo, comercial, comunicacional y publicaciones de la Institución. Organizador de múltiples eventos que hacen a la difusión de temas relacionados con la Confederación Argentina del siglo XIX.

IMPSAT, Corp. Argentina, Brasil y Colombia. 2000-02
Auditor General. Responsable de la coordinación con municipios, estados y gobiernos de la expansión de infraestructura de fibra óptica de telecomunicaciones en 20 ciudades de Sur América. Negociador y mediador entre la empresa y las instituciones públicas y privadas. Cumpliendo los lineamientos y las condiciones en plazos preestablecidos.

Thomson Spectrum de Argentina, S.A. Bs. As. 1998-9 (GJ Ver esta nota)
Director de Relaciones Institucionales. Responsable en el armado de una nueva gerencia. Objetivos: combinar actividades con las C.N.C., establecer relaciones con usuarios del espectro radio-eléctrico, medios de comunicación y el Poder Legislativo Nacional. 
Responsable del armado e inauguración de nuevos Centros de Control (Córdoba, Salta, Buenos Aires y Com. Rivadavia). Asistir directamente a la Gerencia y al grupo accionario.

Trimarco Producciones Cinematográficas. Bs.As. 1996-7.
Productor Ejecutivo y accionista de proyectos. Responsable de coordinar créditos del INCAA y BNA. Búsqueda de inversores para proyectos cinematográficos, relaciones con bancos, empresas inversoras y Cías. Financieras, privados y autoridades gubernamentales. Obtención de permisos y demás autorizaciones para su realización. Contactos para la distribución en el mercado nacional, internacional y festivales promocionales.

Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos (MEyOySP), SCLTyA. Bs. As. 1994-6. Consultor Sénior en el área de regulación de servicios públicos dependiente del Secretario de Coordinación. Responsable de coordinar reuniones de trabajo con los órganos de control, empresas privatizadas y autoridades gubernamentales en temas como medio ambiente, procedimientos administrativos, legislaciones, mediación, control de tarifas, etc. Organizador de seminarios, conferencias, cursos, disertaciones y reportes anuales acerca del desempeño de los entes reguladores. (Nota de GJ el Ministro de Economía para el que trabajó era Domingo Felipe Cavallo, extrañamente hoy critica al gobierno de Menem ver enlace
.
Subsecretaría de Gestión Empresaria, MEyOySP. Bs. As. 1993-94.
Consultor Júnior en el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Estrecho colaborador del Subsecretario en la preparación de informes mensuales sobre privatizaciones y regulación de servicios públicos. Responsable en coordinar reuniones, conferencias y seminarios sobre el tema con su respectiva difusión en los medios periodísticos. Preparación de traducciones, publicaciones y trabajos para el Sr. Subsecretario.

Centro Cultural General San Martín, MCBA. Bs. As. 1993-94.
Asesor Director General. Colaborador en armado de una política cultural para el organismo y cuyos objetivos destacaran la programación, la puesta en marcha de eventos y producciones, exposiciones de pinturas y esculturas, videos, obras teatrales y danzas. Organizar y asistir en al búsqueda de fondos y auspicios para su realización.

Max Plen / Soaje Pinto Prop. Buenos. Aires. 1992-93.
Gerente de Marketing y Relaciones Públicas. Responsable en el diseño y puesta en marcha de campañas promocionales y de ventas con el objeto de generar y desarrollar nuevos negocios. Personal a cargo y contacto directo con clientes e inversores.

Hill & Knowlton, Corp. Washington, DC. USA. 1991-2 (Nota de GJ Esta empresa multinacional -pertenece al grupo WPP- tendría vínculos con operaciones de inteligencia de los EEUU, tal como ocurrió en la guerra del golfo. Ver enlace)
Asistente de cuentas en la gerencia de cuentas (área latinoamericana), coordinar viajes y agenda de actividades para funcionarios VIP invitados oficialmente a la ciudad de Washington. Programación de reuniones con en Congreso, la Casa Blanca y con organismos internacionales, entidades privadas y prensa internacional. Difusión de la prensa local.

Organización de los Estados Americanos (OEA), Washington, DC. USA. 1986-90.
Asistente del Grupo de Asesores del Secretario General. Responsable de llevar la agenda de la actividad diaria, organizar reuniones oficiales, viajes oficiales y demás asignaciones que dependen de la secretaría privada. Encargado de la emisión, control y distribución de los Laissé Passé (Pasaportes Diplomáticos de la OEA) para los funcionarios de la OEA y de todas las agencias dependientes de la OEA, incluyendo al BID.

ACTIVIDADES EXTRA-CURRICULARES

Partido Alternativa Social, Buenos Aires, 2009. (Nota de GJ Partido dirigido por Alejandro Biondini un ultranacionalista de derecha)
Candidato a Diputado Nacional en las elecciones a llevarse a cabo enl 28 de Junio (Nota de GJ También fue candidato en 2011 al mismo cargo).
Miembro del Consejo de Planificación del Movimiento Nacional Peronista, 2009.
Colaborador en la estrategia, planificación de nuevas políticas a aplicar, trabajos del campo nacional, etc.
Partido Popular de la Reconstrucción PPR- 2003.
Candidato a Vicejefe de Gobierno. Propuestas del campo nacional para el 2003.
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Bs.As. 1993-
Académico de número, institución cuyo objetivo es resaltar la personalidad y desempeño el Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas en la época de la Confederación Argentina.
I, II y III America`s Film Festival - OEA, Washington, DC. 1986-90.
Asistente de coordinación en el diseño, programación, desarrollo, promoción y búsqueda de auspicios. Festival organizado por la OEA cuyo objetivo es la promoción y difusión de la industria cinematográfica latinoamericana.
Exposición Heráldica Latinoamericana, Washington, DC. 1986.
Organizador de una muestra de las raíces y orígenes europeos en América, principalmente españoles. Muestra realizada en dependencias de la OEA, International Telecommunications Satellite (INTELSAT), Colegio Interamericano de Defensa, Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Lock Haven University of Pennsylvania, Pa. USA. 1983-6.
International Students Association, Political Science Club y Social Science Club.
Presidente y miembro del comité ejecutivo. Organización universitaria cuyo objetivo era la realización de actividades acordes a temas internacionales relacionados con lo social, político y diplomático. Conferencias, simposios, debates y seminarios sobre temas de actualidad internacional con la presencia de destacadas personalidades del quehacer político, diplomático, periodístico y militar.
CURSOS
1981 - Military Science I. The United State Army - Reserve Officer's Trainning Corp.
Pennsylvania State University, Pa. USA.
1981 – Certificado de Reconocimiento en el Programa de Estudios latinoamericanos.
Lock Haven University of Pennsylvania, Pa. USA.
1990 - Miembro estudiante de Derecho Internacional I.
Inter American BAR Association - OEA - Washington, DC.
1994 — Seminario sobre Procedimientos Administrativos. Abril 11 al 14.
Banco Mundial. Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos. Buenos Aires.
1994 - Miembro del II Congreso Nacional de Entidades Rosistas. Octubre 14 y 15.
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas. Buenos Aires.
1994 - Gerenciamiento sobre Medio Ambiente. Octubre 17 al 28.
Arthur & Little S.A. y AICC Consultores S.A. Buenos Aires. (Nota de GJ Adquirido por la multinacional 
Gartner Group, Inc.)
1994 - Cursos de Capacitación para Reguladores de Servicios Públicos. 14-11 al 9-12.
National Economic Research Associates, Inc. Y Mercer Management Consulting. Bs. As.
1995 — Seminario sobre Estado y la Regulación de los Servicios Públicos. Noviembre
Universidad de Belgrano. Buenos Aires.
1996 - Seminario sobre "Rol del Estado en la Década del 90". Abril 9 al 11.
Universidad de Belgrano. Buenos Aires
1998 - Congreso Nacional de Historia Argentina, Noviembre 23 al 25. Centro Cultural Gral. San Martín. Buenos Aires.

Nota de GJ No figura aqui, pero en http://es.metapedia.org/wiki/Juan_Manuel_Soaje_Pinto aparece como Licenciado en Economí­a (UADE-Argentina)

Tomado de http://www.ceemfra.org/node/72

LOS AMIGOS DE IZQUIERDA DE JUAN MANUEL SOAJE PINTO (Publicado por el blog CATANPEIST)



Uno de los abogados de Clarín en Papel Prensa, Juan Manuel Soaje Pinto (en la foto con Biondini, el führer argentino como le gusta llamarse), tiene entre sus galones ser defensor de Facundo Mazzini Uriburu –bisnieto del primer presidente de facto argentino, José Félix Uriburu–, quien fue condenado por a 10 meses de prisión en suspenso y a tareas comunitarias durante dos años en 2003 por haber proferido insultos racistas y amenazado a una abuela afrodescendiente y su nieto en un supermercado en marzo de 2000.

También defendió ante la Justicia hace 25 años al criminal de guerra nazi Walter Kutschmann, quien fue capturado en noviembre de 1985 en la localidad bonaerense de Florida, en un operativo conjunto de la Policía Federal e Interpol, a solicitud de la por entonces República Federal Alemana.
Kutschmann tenía sobre sus espaldas desde 1967 una orden de arresto emitida por tribunales de Berlín Occidental por su participación en una matanza de judíos que tuvo lugar en 1941.
Pero si rastraemos un poco en Google vemos que este tipo compartió innumerables mesas, firmas de documentos con Mario Cafiero y Proyecto Sur.

Es más Liebres del Sur, la coprovinciana Verónica Benas, Lozano y Pino Solanas lo llevaron a la Cámara de Diputados para que se explaye con gusto acerca de la Deuda externa. No hay casualidades, el mismo sitio (Politicaydesarrollo) que se pone contento por haber recibido una misiva de agradecimiento de Videla, le promociona todas sus reuniones delirantes.

15 comentarios:

  1. En interesante que un blog que utiliza el nombre de Jauretche este alinenado con el kirchnerismo.
    Todos sabes q Jauretche, de estar vivo, hablaría pestes de este gobierno sucio, mentiroso, coimero, perverso, ladron y cipayo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente q el Tipo es de derecha, pero hasta ahora he visto,de el una derecha nacional, lucida, igual q Salbuchi, no una derecha a loMacri de vendepatria comercial privatista, ni una derecha racista xenofoba antiregional Nazi, iRespecto a su analisis, diagnostico y propuestas para una saluida de la Argentina, lo q dice Salbuchi coincide con Soaje Pinto, Mario Cafiero, Lozano, Pino Solanas, P Sur en general, q son mas de corte izquierda, pero tambien nacional-regionalista y lucida, no Falsa, Y entreguista en lo economico como la derecha Macrista, Menemista o el Macabro Kirchnerismo q tienen un mismo objetivo, venderte

    ResponderEliminar
  3. lamentable, que bajo el nombre de jauretche, calumnien a don manuel soaje pinto, tal vez uno de los hombres más lucidos de nuestro país. yo no soy católico, ni de derecha, pero soaje pinto, salbuchi y toda la gente que trabaja con ellos son los únicos medianamente organizados y con el poder de decir la verdad y denunciar al poder oculto enquistado en argentina desde hace décadas. su ignorancia es lamentable. la problemática mundial es mucho más compleja que izquierdas vs derechas. justamente esa es la dicotomía que tapa la verdad. deberían lavarse la boca para nombrar a jauretche y perón. ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un tipo que fomenta el terraplanismo y la medicina germánica no puede ser más que una miseria de ser humano

      Eliminar
    2. Alfredo, no tenés la más mínima idea de lo que decís, ni de quién. Antes de llamar miseria de ser humano al señor Soaje Pinto, lávate la boca.

      Eliminar
    3. Ese Alfredo, si es que se llama así, da pena ajena, que clase de argumentos

      Eliminar
    4. Queda bien claro que Soaje Pinto, es mas nazi que nacionalista, mas capitalista que fomentador de una alianza de clases. UN BUEN PANQUEQUE. Entre el decir, el hacer y el pensar tiene mas vueltas que la calesita. FELICITACIONES, ALFREDO, SIENDO TAN JOVEN TENES LA CONVICCION DE DECIR LA VERDAD

      Eliminar
    5. Lo que pueda ser o puedan decir de el, no es tan relevante como la información que revela y que molesta a "algunos"

      Eliminar
    6. Cuando una verdad es a medias no es verdad, cuando uno escucha el discurso de la derecha neoliberal algunos se les hincha el pecho sin saber que el mensajero tiene un doble discurso y que realmente obedece a intereses inconfesables creando confuciones ideològicas. Cuando èstos personajes llegan al poder hacen todo lo contrario que lo que pregonaron y desproticaron con gobiernos populares que acusaron de corruptos y entregadores siendo ellos los que van hacer ese tipo de entrega porque un personaje que estudiò en universidades donde salen especialistas en neoliberalismo y liberalìsmo, desde alli salen candidatos a ejercer cargos en distintos lugares estratègicos del poder para arruinar y dar lugar a que los imperialistas sigan beneficiandosse como siempre fuè historicamente en nuestro paìs y paises latinoamericanos, primero con los ingleses y ahora con los americanos. No se trata de izquierda o derecha se trata de ser honesto y patriota cosa que en todos los sistemas hay corruptos y traidores, pero siempre los de origen formados en universidades extranjeras van a salir traidores y serviles.

      Eliminar
    7. Cuando una verdad es a medias no es verdad, cuando uno escucha el discurso de la derecha neoliberal algunos se les hincha el pecho sin saber que el mensajero tiene un doble discurso y que realmente obedece a intereses inconfesables creando confuciones ideològicas. Cuando èstos personajes llegan al poder hacen todo lo contrario que lo que pregonaron y desproticaron con gobiernos populares que acusaron de corruptos y entregadores siendo ellos los que van hacer ese tipo de entrega porque un personaje que estudiò en universidades donde salen especialistas en neoliberalismo y liberalìsmo, desde alli salen candidatos a ejercer cargos en distintos lugares estratègicos del poder para arruinar y dar lugar a que los imperialistas sigan beneficiandosse como siempre fuè historicamente en nuestro paìs y paises latinoamericanos, primero con los ingleses y ahora con los americanos. No se trata de izquierda o derecha se trata de ser honesto y patriota cosa que en todos los sistemas hay corruptos y traidores, pero siempre los de origen formados en universidades extranjeras van a salir traidores y serviles.

      Eliminar
  4. Parece que no tuvieron éxito con la idea de ensuciar a Seoaje Pintos, que fracasados.

    ResponderEliminar
  5. SEGUN DICE EL ARTICULO .SOAJE PINTO FUE ABOGADO DE CLARIN Y DE VIDELA. PERO EL SEÑOR NO ES ABOGADO.

    ResponderEliminar
  6. El abogado es su hermano Jose María, idiotas.

    ResponderEliminar

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares