martes, 29 de noviembre de 2011

PROPUESTA DE GOBERNABILIDAD.

PROPUESTA DE GOBERNABILIDAD.
Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos
CONASUBAR
CONSEJO DE COORDINACIÓN
DICTAMEN DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONASUBAR
PROPUESTA DE GOBERNABILIDAD DEL CONASUBAR
A LOS CANDIDATOS DE LA OPOSICIÓN
En la ciudad de San Martín, a los 27 días del mes de Agosto de 2011, en reunión de Delegados del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos, se expone a la CLASE POLÍTICA la siguiente propuesta de UNIDAD NACIONAL con el fin de propender a la Paz Social, a la Justicia y la Concordia que todo el PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA espera de ellos:
Para las internas del 14 de agosto, desde el CoNaSubAr propusimos el VOTO BLANCO, NULO e IMPUGNADO, obteniendo una mayoría del 1.032.000 sufragios en todo el país. De esta iniciativa y cuyos resultados se exponen, nos legitima a representar a éstos votantes ante los candidatos a presidente, a fin de encontrar un camino común hacia las elecciones de octubre.
El CONASUBAR propone, un “PACTO NACIONAL o PACTO POLÍTICO o ACUERDO”, debido a que;
· Los guarismos alcanzados alejan a los candidatos de la oposición a disputar el cargo de Presidente de la Nación en octubre;
· No se vislumbra consenso para armonizar un Frente Unido sólido que transmita un mensaje claro y directo a la sociedad;
· Los candidatos de la oposición solo atacaron las deficiencias de la gestión pero no aportaron un Proyecto Nacional sustentable, lo cuál favoreció al oficialismo, distando de un mensaje verdaderamente nacional;
· Ningún candidato emitió un mensaje de recuperación social, política, económica, cultural, de defensa soberana o de compromiso férreo con el Pueblo argentino, es decir, no interpretaron lo que la sociedad reclamaba;
· Alguien sugirió la realización de un “Acuerdo político” con el fin de concensuar políticas de Estado a largo plazo (Pacto de la Moncloa). Nuestra historia Patria está nutrida de acuerdos y pactos (Tratado de Benegas 1820, Pacto Federal 1831, etc.) que dotaron en su momento a la Confederación Argentina de paz, gobernabilidad y representatividad;
· Percibimos un camino hacia la Desintegración Nacional, una democracia endeble jaqueada por una deuda externa ilegítima, injusticia social galopante, una constitución bastardeada desde 1958, parte de nuestro territorio ocupado por el Reino Unido sellados en los Acuerdos de Madrid 1990, y mas, todos actos contrarios a los INTERESES DEL PUEBLO ARGENTINO;
· Captar el 64% que se manifestó contrario a la actual política oficialista implica, un “renunciamiento” por parte de los candidatos opositores en presentarse individualmente, y escuchar la voz del PUEBLO que pide reciprocidad en el sacrificio del voto dirigido hacia ellos;
· Aguardamos de los candidatos una actitud de verdadero patriotismo, voluntad y valor en UNIRSE con el fin de servir a los Mas Altos Intereses de la Nación y su PUEBLO;
Por todo ello
el Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos
Proponen:
Instar a los candidatos a presidente de la Nación de los partidos Unión para el Desarrollo Social, Frente Unión Popular, Compromiso Federal, Frente Amplio y Progresista y Coalición Cívica, a unirse en un frente común, consolidado en una fuerza política opositora para las elecciones nacionales del 23 de octubre
- Que se conforme un gobierno TRI-CUATRI o PENTAPARTITO, según la cantidad de partidos y candidatos integrantes de este Acuerdo Patrio, considerando que la mejor opción sería que UNO de todos los postulantes a presidente sea elegido como único candidato a Presidente de la Nación Argentina.
- Que ése candidato a Presidente sea elegido entre los posibles integrantes de éste Frente por, mayoría de votos, consenso entre ellos u otra forma.
- Acordar que los restantes candidatos conformen un CONSEJO DE GOBERNABILIDAD NACIONAL –CGN – u otro nombre que se considere para el caso, integrado por los que hallan superado el 1,5% de los votos obtenidos en las internas partidarias,
- Que el presidente elegido deberá, conjuntamente con el CGN, deliberar acciones o medidas a realizar, emanadas de un consenso con voz y voto por mayoría. Surgiendo de aquí las mejores propuestas del conjunto que, como grupo colegiado y experimentado, aplicando todo el saber y capacidad en las decisiones emanadas del consenso, como políticas que propendan a la unidad nacional, el bienestar general, la defensa soberana, y a políticas económicas que responda a las necesidades de la sociedad, en beneficio del PUEBLO.
- Que las medidas de gobierno sean presentadas y aprobadas por mayoría en el CGN y que se implementen como Actos de Gobierno, y que los mismos sean sometidos a la aprobación del Honorable Congreso de la Nación.
- Que los ministerios se distribuyan, entre los partidos participantes acorde a la proporcionalidad de votos obtenidos en las internas partidaria o por común acuerdo entre los que integrarán el CGN.
- Que los candidatos integrantes del CGN, mantengan sus propias listas partidarias, con los candidatos a los cargos de gobernadores, senadores, diputados, intendentes y concejales, emanados de las internas partidarias para los comicios de octubre.
- Que se coordinen los fiscales de todos los partidos intervinientes en éste Pacto, controlando a un sólo candidato a presidente y vicepresidente y a sus respectivas listas; que contribuirán a la transparencia real y efectiva del proceso electoral, evitando el fraude;
- Promovemos una clara acción dirigida a los candidatos, para que manifiesten públicamente un verdadero sentimiento nacional y amor a la Patria como hombres y mujeres probos. Resulta necesario cambiar el destino de la política aplicada por el oficialismo dominante y asegurar que esta iniciativa, conforme un auténtico PROYECTO NACIONAL como rezaba la Constitución de 1949, aplicando políticas pragmáticas y concretas que conducirán a la República hacia el camino de crecimiento y bienestar general, (Ref. Doc. Inicial)
- El único espíritu que anima esta iniciativa es el de preservar el sistema democrático Republicano, Representativo y Federal. Para lograr ése objetivo proponemos ésta unidad. Deseamos contribuir a un entendimiento político, declamado por los candidatos y anhelado por el Pueblo.
- Que los candidatos transmitan un discurso claro, conciso, real y enérgico para que la ciudadanía perciba una transición escalonada fuera de conflicto social, hacia un gobierno de unidad nacional y progreso.
- Hacer hincapié en la restitución de la Constitución del 1949, cuyos valores fueran plasmados por un gobierno constitucional, nacional y popular en beneficio del PUEBLO ARGENTINO.
- Denunciar los Acuerdos de Madrid de 1990, reestableciendo la defensa real del país, frente a los desafíos de las nuevas amenazas de la 4ta. Generación.
- Proponer realmente un plan de seguridad interna que proteja a la población, del crimen, narcotráfico, desaparición y trata de personas, inmigración, etc.
- Un plan económico creíble, viviendas, control a la fuga de capitales, inversión, trabajo, educación y salud, etc. , funciones básicas del Estado Nacional.
- Suspender el pago de la Deuda Externa ilegítima hasta que se investigue por quien, como, cuanto y porqué fue contraída, como reza el Doc. Inicial del CoNaSubAr.
- Reconstruir la defensa de la República, sus instituciones, devolviendo el valor y reconocimiento al ciudadano militarizado, entre otras acciones fundamentales.
- Impulsar un proyecto de Ley de JUICIO DE RESIDENCIA ó INVERSION DE LA PRUEBA a fin de moralizar la Republica, o sea, todo funcionario al dejar el poder debe probar de donde provienen sus bienes, si la justicia lo investiga por sospechas de enriquecimiento ilícito, de no poder hacerlo, le serán confiscados y se lo inhabilitara a perpetuidad política, civil y comercialmente, impidiéndole su salida del país por crímenes contra el Pueblo de La Nación.
Esta unión de líderes opuestos entre si, pero unidos en la GOBERNABILIDAD, generaría una adhesión sin precedentes en la historia argentina. Estamos seguros, que el resultado de los comicios de octubre convergería en un éxito contundente.
Proponemos a los candidatos el lugar, fecha y hora y los elementos para reunirse y contribuir a que este Acuerdo o Pacto sea una realidad.
Es interés del CONASUBAR plantear lo mejor para la Patria. Aportar esta propuesta, desprendida de todo interés sectorial, partidario o particular, que aspira a encausar la Reconstrucción, la Paz, la Concordia y el Bien Común, por el futuro de la Nación y ALTOS INTERESES DE LA PATRIA.
CONSEJO DE COORDINACIÓN
Subof. (RE) EA, Roberto O. Barbalace
Subof. (RO) EA, Marcelo Mauricio Osores
Subof. (RE) PFA, Juan Carlos González Costa
Subof. (RE) GN, Miguel A. Kowlozki
Subof.(RO) EA, Marcelo A. Rogai
Subof. (R) ARA VGM, Daniel Breno
Subof. (RE) EA, Edgardo V. Coria
Subof. (RE) EA, Carlos E. Nieva
Subof. (RE) EA VGM, Carlos E. Curbelo
Subof. (B) SPF, Joel Ramírez
Subof. (RE) EA, Luciano E. Medina
Sr. Oscar Inzaurralde
Lic. Juan Manuel Soaje Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares