martes, 29 de noviembre de 2011

CARTA ABIERTA DEL CONASUBAR (18/8/2011)

CARTA ABIERTA DEL CONASUBAR (Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos) Pcia. Bs. As. 18/08/2011.
Consejo de Coordinación.
En el Aniversario de la Paternidad del Padre de la Patria.
A los Señores Suboficiales Argentinos
Estimados Camaradas:
Desde la conformación del Congreso Nacional de Suboficales Argentinos, el 20 de Noviembre de 2010 pasado, hemos creado de un proyecto PROPIO y REPRESENTATIVO. Reconocíamos las dificultades que esta iniciativa implica, ya que incursionábamos en un terreno donde primaba la ausencia de una articulada estructura de Suboficiales que reaccione, activa y rápidamente ante los acontecimientos que se sobreponían al honor de los hombres de armas, como también a los miles de otros males que sufrimos día a día en el ámbito personal, familiar, social, político e institucional en la Defensa de la República. Por esa razón, teníamos la certeza que podíamos alcanzar “la colina” a un costo considerable.
Fuimos y somos conscientes que, muchos camaradas presuponían que, el crear y poner en pie una organización de esta naturaleza, rompía con los parámetros tradicionales de lo que otrora fuera las Fuerzas de la Nación. Razón por la cual, el CONASUBAR asimiló que, desde la caída de Puerto Argentino, no existía el concepto de Fuerzas Armadas Nacionales, como tampoco existen hoy estructuras que contengan a los miles de Suboficiales que, hemos y estamos, experimentando en carne propia los males de la actualidad.
Conasubar nació con verdadero espíritu nacional y reivindicatorio. Nació con la capacidad de proveer, a través de la convocatoria y la sumatoria, un grupo de referencia que ejerza la protección que el Suboficial requiere y reclama, que represente y actúe ante las verdaderas necesidades que carecemos todos, oficiales, suboficiales, retirados y activos, considerando aún a los camaradas que van camino al retiro y que avizoran que su futuro, fuera de la institución, es incierto como lo encarnamos nosotros. Debemos implementar, rápidamente, un cronograma inmediato político-económico-social frente a las elecciones de Octubre con los candidatos de todas las vertientes comprometiéndolos con nuestro sector.
En las internas partidarias del 14 de agosto, CONASUBAR propuso el votar nulo o blanco como estrategia para divisar el número de nuestra propia tropa. Demostramos a las claras que no seguimos parámetros que no tuvieran la veracidad del compromiso que los uniformados aspiran, en especial los Señores Suboficiales y que, estos puntos, fueran plasmados en el documento inicial del CONASUBAR. Hasta la fecha ningún candidato asumió públicamente ese compromiso de impulsar un plan que, no solo nos beneficie como “individuos uniformados”, equiparándonos con el resto de la sociedad argentina, sino como grupos preferenciales de un sistema que hace a la defensa integral de la República.
La resultante de la convocatoria del CONASUBAR nos posesionó sobre 777.000 (votos Blancos), 255.000 (votos nulos), es decir mas de 1.032.000 votos que se aliaron a nuestro sentir. Un verdadero triunfo del CONASUBAR que marca, debido a esta acción, un concreto espacio representativo con la legitimidad de negociar con los candidatos por nuestro sector. Aclaramos que, en los últimos 20 años electorales, los votos blancos o nulos nunca superaron los 220.000. Esto apunta, concretamente, al trabajo realizado y que pretendemos hacer valer en las negociaciones.
Esta iniciativa del CONASUBAR, sin duda, “molestó” a algunos sectores que no lograron interpretar que “podíamos concebir” un proyecto consensuado entre pares, proyecto que demostró ser tan “sociable” y “operativo” como cualquier otro proyecto y con la capacidad propia para defender “nuestros derechos” sin paternalismos ni conducciones invisibles.
Llegó la hora de completar nuestra organización y de continuar con el compromiso asumido en noviembre del 2010, con el objetivo puesto en el 23 de octubre, para que se vote una política incluyente y protectora que unifique a los argentinos en un camino común de recuperación nacional y hacia un futuro venturoso y soberano.
Mantendremos reuniones con los candidatos e invitaremos a muchos camaradas a acompañarnos. Los resultados los daremos a conocer por medios cibernéticos y gráficos a todos los Suboficiales del país para, posteriormente, concensuar los compromisos a acordar con quienes en octubre asumirán la responsabilidad de conducir los destinos del gobierno.
Saludamos y agradecemos a todos los camaradas por acompañar esta iniciativa, cuyo fin es, velar por los Altos Intereses de la Nación Argentina.
CONSEJO DE COORDINACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares