miércoles, 25 de mayo de 2011

Agricultura familiar del MERCOSUR en el Paraguay

Agricultura Familiar reunirá a 150 especialistas de seis países de la región
Asunción, IP Paraguay.-La XV reunión especializada sobre Agricultura Familiar del Mercosur (REAF) se realizará en Paraguay, del 30 de mayo al 3 de junio, en el Gran Hotel del Paraguay, con la presencia de unos 150 participantes entre técnicos del sector público rural y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de los países participantes.


Se espera igualmente la participación de ministros de agricultura de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y de los países asociados al Mercosur, según informa la Dirección de prensa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


Los grupos temáticos que serán desarrollados durante las jornadas incluyen Juventud Rural, Género; Políticas Fundiarias, Reforma Agraria y Acceso a la Tierra; Gestión de Riesgos Agropecuarios y Seguro, así como Facilitación de Comercio.


También se reunirán puntualmente los especialistas en el tema Registro de Productores.
En materia de Comercio se destaca todo lo relacionado a las Compras Públicas y las oportunidades que esto representará para las organizaciones de productores y productoras.
Este evento es de suma importancia y forma parte del calendario de las reuniones oficiales del Mercosur. La segunda Sección Nacional de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar y de de preparación de este encuentro a nivel Mercosur, se realizó el pasado jueves 19 y 20 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares