jueves, 5 de mayo de 2011

Barrios Unidos de Corrientes se incorpora al CTA

En los marcos de la visita del Secretario General de la C.T.A. NACIONAL Hugo Yaski a la provincia de corrientes , para acompañar la asunción de las autoridades locales encabezadas por el Secretario General Gerardo Marturet ; se concreto una reunión del mismo con los principales referentes del Movimiento BARRIOS UNIDOS.

Días pasados durante el Encuentro Provincial de BARRIOS UNIDOS realizado en el Sindicato de Periodistas , estuvo a cargo del cierre del mismo  como invitado , el Secretario Adjunto de la CTA Nacional Nono Frondizi , quien en la oportunidad invito al Movimiento Social a sumarse a la Central de Trabajadores Argentinos.

En esta Reunión entre Yaski , el referente local Marturet  y las principales dirigentes de Barrios Unidos , Ana María Salazar y Soledad Ross ,  se trato concretamente sobre la posibilidad de la incorporación del importante Movimiento Social , a las filas de la CTA ; reiterando el dirigente nacional la invitación y la decisión de la CTA de abrir las puertas a todos los sectores sociales y gremiales  , que estén a favor de la consolidación de un Modelo de País mas justo.

Las Dirigentes de BARRIOS UNIDOS se comprometieron a trasladar la invitación e iniciar un debate en el movimiento social  con los compañeros de toda la provincia , para tomar una decisión en las próximas semanas.

El Movimiento BARRIOS UNIDOS lleva adelante un destacado trabajo comunitario en toda la provincia , con el sostenimiento de medio centenar de Comedores Comunitarios en la Capital y localidades como Goya , Paso de los Libres , Monte Caseros , Curuzu Cuatia , Itati , Riachuelo entre otros. Además  de llevar a cabo un trabajo en Educación Popular con Apoyos Escolares , Centros de Alfabetización y Terminalidad de la Primaria. También en promotores de Genero , Salud , Deportes además de actividades con jóvenes , culturales y de emprendimientos comunitarios.

Hace pocos días se realizo el 1er Encuentro Provincial del Movimiento donde participaron un centenar de Delegados de toda la provincia y definieron líneas de trabajo comunitario en barrios humildes de toda la provincia.

 Para Contactos y Mayor Información :
Soledad Ross  15758270    Ana María Salazar  15602285

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares