domingo, 1 de mayo de 2011

Ben Laden esta muerto, ¿Quien es el responsable del ataque a las Torres Gemelas?

Mi esposo, Kurt Sonnenfeld fue en Septiembre 11 del 2001 el único documentalista en el mundo designado por el gobierno norteamericano para descender al Ground Zero del World Trade Center, y tomar imágenes únicas y nunca vistas antes de lo que fuera allí un importante centro comercial y oficinas gubernamentales.

Todas estas horas de filmación debían ser entregadas por mi esposo a las autoridades pertinentes, luego de finalizado su trabajo; a fin de que sirviesen a las investigaciones y estudios que por ejemplo el FBI debía llevar a cabo. Pero, debido a la trágica cadena de eventos que se fue desatando luego, toda esta información permanece en nuestras manos hasta el día de hoy. En busca de estos tapes y de esta información, mi esposo, nuestras hijas y todo nuestro entorno sufre los mas terribles atropellos.

Creemos firmemente que las autoridades de su país están preocupadas por el fin que Kurt pudiera darle a tanta información, ya que su trabajo luego del atentado del 11 de Septiembre, fue con el que mas notoriedad ganó, aunque ya era reconocido por otras importantes tareas realizadas para FEMA (U.S. Department of Homeland Security), como Jefe de Operaciones de Transmisión y Difusión (Broadcast), para el Grupo de Respuesta a Emergencias Nacionales (ERT-N). Todo esto sumado a sus actividades de carácter secreto y/o confidencial en la documentación fílmica de diferentes instalaciones científicas o militares relacionadas con el almacenamiento, desarrollo y transporte de Armas Nucleares, Biológicas y Químicas o sus componentes y el precario y real estado en que en algunos casos estas se encuentran; siendo en diversas ocasiones, el vocero del gobierno de Estados Unidos en este tipo de cuestiones. Ademas de haber realizado tareas para el FBI y el Departamento de Defensa.

Kurt es detenido por primera vez, en la madruga del 1º de Enero de 2002 en Colorado, USA; luego de llamar el mismo a los servicios de emergencias, al haber hallado a su esposa Nancy muy mal herida a causa de un único disparo autoinfligido en la sien. Fue reiteradamente golpeado y víctima de una larga lista de abusos y torturas. No le fue permitido estar con su esposa en sus últimos momentos, y le fue vedado asistir al sepelio. (Poseemos cartas con el testimonio de su Pastor y su psicólogo en Estados Unidos, quienes confirman que Kurt fue torturado físicamente y psicológicamente durante su detención).

Ante la abrumadora evidencia que probaba el suicidio de su esposa Nancy, Kurt fué liberado. Realizó declaraciones públicas en contra de las autoridades; demandando al Denver Police DepartmentChief of PoliceSheriff of Denver County; City Clerk, City of Denver, Colorado;Mayor, City of Denver, Colorado.

Por: falso arresto, apremios ilegales y torturas, falso encarcelamiento, difamación, excesivo uso de la fuerza, daños económicos, violación de derechos civiles, etc. (Esta demanda quedó sin efecto, al procesarlo ellos por segunda vez). 
Es quizá aquí, cuando las autoridades norteamericanas comienzan a pensar que él esta fuera de su órbita de control. Seguramente se sienten mas amenazados desde que, importantísimas organizaciones creadas por familiares de las víctimas del 11 de Septiembre piden constantemente al gobierno norteamericano, que Kurt declare en relación al atentado terrorista, “por poseer información valiosa.”

La persecución continuó creciendo y Kurt debió abandonar el Estado de Colorado. Entonces, unos amigos de Aspen, Colorado, testigos directos del incesante acoso, le recomendaron venir a Argentina por un mes, ya que ellos tienen parientes aquí que rentan apartamentos en San Bernardo, y ya había pasado mas de un año del trágico suicidio de su primera esposa.

Fue aquí, en Buenos Aires, donde nos conocimos en Febrero del 2003 por casualidad y luego decidimos casarnos.
Kurt comenzó así a reponerse lentamente de sus traumas, continuó aquí su actividad como productor de televisión. Pero al conocerse su trayectoria, comenzamos a ser contactados por importantes programas de TV que tenían interés en que el narrase su experiencia como documentalista en el World Trade Center, además de proveerles de imágenes exclusivas del lugar de la tragedia. Finalmente y luego de haber pactado una entrevista televisada, es detenido por INTERPOL en la puerta de nuestro domicilio y llevado a la cárcel de Devoto, debido a un pedido de extradición proveniente de Estados Unidos.

Es llamativo, como en esta orden de arresto enviada a las Autoridades Argentinas, se pide expresamente en dos ocasiones, que todas las posesiones y documentos de Kurt sean secuestrados, confiscados y remitidos a USA; cuando en el proceso original en su país esto ya se hizo. Desde el 1 de enero de 2002 hasta el mes de junio del mismo año, la casa de los Sonnenfeld permaneció sellada y precintada dandole completo acceso a las autoridades para realizar todo su trabajo. Debemos preguntarnos entonces; ¿qué continúan buscando luego de casi ocho años?.

Permaneció detenido por siete meses, aquí en Argentina, hasta que fue liberado por el Juez Federal Daniel Rafecas. En aquel momento, y luego de la liberación de mi esposo ya teníamos mucho miedo de hablar en profundidad de la información que poseemos, expresamos parcialmente lo que nos estaba sucediendo, en un único programa de televisión. Porque estando mi embarazo ya muy avanzado preferimos no profundizar ciertos temas. Aunque exponer nuestra tremenda situación en los medios logró en aquel entonces, que se redujera la presencia de gente siguiéndonos, tomando fotografías, etc. Porque estando ya embarazada de nuestras bebas y a metros de casa, dos hombres me cortaron el paso e intentaron secuestrarme, mientras me “advertían” de las consecuencias de mis acciones.

Desconocemos las intenciones reales que tenían estos hombres, quizá aquella noche de no haber sido atacados por mis perros y sorprenderlos tal vez, el hecho de que yo me defendiese con tanta tenacidad a pesar de mi embarazo; esperarían a que salga Kurt detrás mío y “abducirlo” como ha sucedido antes, al no lograr Estados Unidos una extradición (he documentado y presentado muchísimos casos de secuestro de esta índole).
Tememos constantemente por nuestra seguridad, ya que diversos y extraños hechos, como llamadas telefónicas, seguimientos, desconocidos fotografiándonos, se han incrementado nuevamente. Tenemos mucho miedo de que nuestras hijas Scarlett y Natasha, sean tarde o temprano blanco de tantos atropellos o algo mucho peor.

En este marco, ya han realizado presentaciones a nuestro favor: Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ); Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH); Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Asociación Civil AMUMRA; y Comisión de Derechos Humanos, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Contamos ademas con el apoyo del Prof. Luis D’Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP). Así como también con el valioso concejo de la Sra. Gladys Cabezas, Seguimiento de Casos, Secretaria de Derechos Humanos de la Nación y del personal perteneciente al Programa Nacional Anti-Impunidad. A nivel internacional han realizado presentaciones a nuestro favor REPRIEVE de Gran Bretaña, con la colaboración de NIZKOR de España y Bélgica.

También mi esposo ha sido recibido por La Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de La Nación.
El Dr. Daniel Rafecas rechazo nuevamente y por segunda vez, con fecha 22 de febrero del 2008 el pedido de extradición formulado por Estados Unidos. Pero, la causa ingresó nuevamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que la embajada de Estados Unidos a través de la Fiscalía Federal correspondiente ha interpuesto una vez mas, recurso ordinario de apelación. El cual al día de hoy, quedó sin efecto, pues la Corte Suprema decidió suspender el proceso de extradición.

La complejidad de nuestra situación ha sido claramente expuesta por mi esposo, en su libro autobiográfico “El Perseguido” de Editorial Planeta. Los medios de comunicación masivos mas importantes de nuestro país (Canal 13, Telefe, TN, C5N, Crónica, América TV; Radio Nacional, Mitre, Cadena 3, FM 100, Radio América; etc.) han reconocido la gravedad de la situación de mi esposo y se han solidarizado con el pedido de refugio. Así lo han hecho también medios gráficos como Diario Clarín, Diario Perfil, GENTE, Noticias, Revista PRONTO, Crítica, Para Tí, etc. Se han sumado medios de todas las provincias y medios internacionales de envergadura. Espontáneamente, a nivel nacional se esta coordinando una “junta de firmas” para apoyar el pedido de refugio realizado.
Respetuosamente solicitamos que se le conceda a mi esposo el refugio definitivo o el asilo político correspondiente. Actualmente cuenta con el Refugio Provisional concedido por el CEPARE.
Lamentablemente, Estados Unidos continúa perseverando para llevarse a mi esposo de vuelta a territorio norteamericano, donde sin duda se le aplicará la Pena de Muerte con toda la responsabilidad a nivel nacional e internacional que esto le traería al Estado Argentino, como fue claramente expuesto en dos informes altamente favorables firmados conforme por el Sr. Ministro Aníbal Fernández y el Secretario de Derechos Humanos Dr. Luis E. Duhalde.

Es dable destacar, que la justicia norteamericana ya había desechado el cargo en contra de mi esposo, quedando él absuelto. Reinventando y fabricando ellos el caso nuevamente, cuando intentaron silenciarlo definitivamente. Lo cual nos coloca en el marco de un proceso viciado en manos de las autoridades norteamericanas, por lo cual en el caso de Kurt Sonnenfeld, no se respetaría el debido proceso, ni contaría nunca en su país con un juicio justo.

La pena mínima que allí enfrentaría sería la de Cadena Perpetua sin derecho a salir nunca bajo palabra, de por vida; igualmente violatoria de lo dispuesto por la Constitución Nacional Argentina como lo es la Pena de Muerte, que es la pena máxima prevista para el cargo fabricado en contra de mi esposo. En un caso o en el otro, habiendonos negado a mi y a nuestras hijas las visas correspondientes, nunca volveríamos a escuchar si quiera la voz de Kurt, pues en estos penales no están permitidos los llamados internacionales. Y a sabiendas de que nunca recibirá un juicio justo, a pesar de su probada inocencia, si recibiera cadena perpetua, nunca volveríamos a verlo, pues este tipo de condena produce que luego de fallecida la persona, sea enterrada en el cementerio de la prisión; por lo tanto el acceso estará vedado para nosotras. Lo mismo sucedería si en esta causa armada, se decide aplicarle a Kurt la inyección letal, de uso en el Estado de Colorado.

En un caso en el otro, si Kurt sonnenfeld fuese enviado a Colorado, nuestras hijas ni siquiera podrán visitar nunca la tumba de su padre.
Solo pedimos que se respete el derecho a la vida de mi esposo, Kurt Sonnenfeld, y nuestro derecho como unidad familiar a permanecer juntos y a vivir en paz.

Paula y Kurt Sonnenfeld

Celular: 15-5998-7333

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares