viernes, 6 de mayo de 2011

Movilización de las organizaciones sociales al Municipio de Bahía Blanca por excarcelaciones a genocidas

De APCS. El día viernes 6 de mayo a las 17:30 horas, distintas organizaciones de DDHH, educativas, gremiales y sociales de Bahía Blanca, Viedma y Monte Hermosos se movilizarán al Municipio de Bahía Blanca para repudiar las excarcelaciones dispuestas por la Cámara Federal de Bahía Blanca a 36 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en el período 1974/82.

La movilización está organizada por la Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad y invitan a aquellos que deseen adherir a través del correo electrónico a seguimosbuscandojusticia@hotmail.com .
La dirección web de la organización para obtener más información es www.juiciobahiablanca.wordpress.com

Mientras tanto la Cámara Nacional de Casación Penal de la Nación, designó para integrar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca en el expediente que tiene por objeto el juzgamiento de crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura; a los doctores José Mario TRIPUTTI y Jorge FERRO, jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Pampa y de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, respectivamente.

Ambos magistrados fueron designados en reemplazo de los anteriores integrantes del Tribunal, doctores Juan Leopoldo VELÁZQUEZ y Beatriz Elena TORTEROLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares