viernes, 6 de mayo de 2011

La Presidenta recibió en la Casa de Gobierno a la CTA y mantuvieron un diálogo “positivo y más que franco”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por su titular, Hugo Yasky, y en un diálogo “más que franco”, según el propio dirigente docente, se analizó la necesidad de continuar trabajando por una mejor distribución de la riqueza y por imponer límites legales a las tercerizaciones para proteger los derechos laborales.
 
Según detalló Yasky al finalizar este tercer encuentro por la Mesa del Diálogo Social, la Presidenta hizo un balance de gestión y luego se sucedió el intercambio con los representantes gremiales que no dejó ningún tema afuera: personería gremial, distribución de la riqueza, inflación y pedidos puntuales de la CTA.

“Fue una reunión de dos horas intensa en su desarrollo y contenidos” caracterizó el titular de la CTA y señaló que “nosotros estamos de acuerdo con el balance hecho por la presidenta en cuanto a los avances sociales, económicos y en derechos humanos pero también aportamos una mirada crítica sobre cosas que faltan”.

En ese plano, Yasky mencionó en primer término la “distribución de la riqueza y los derechos sindicales” porque “si bien hemos decidido mantener una relación política madura con la CGT, también estamos decididos a reclamar nuestros derechos sindicales”.

La jefa del Estado estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada; mientras que por la CTA concurrió la totalidad de su Mesa Nacional.

Con respecto a la personería gremial de la CTA, Yasky señaló: “La pedimos y el ministro de Trabajo (Carlos) Tomada, tomó nota del reclamo”.

Este es el tercer encuentro de la presidenta con organizaciones que nuclean a trabajadores, empresarios e industriales.

El lunes pasado inició la ronda de conversaciones la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por su secretario general, Hugo Moyano; y el miércoles fue el turno de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) con su flamante titular, José de Mendiguren.

El lunes a las 17, será el turno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que conduce Osvaldo Cornide.

En Gobierno, Yasky mencionó que se “necesita un abordaje integral de la suba de precios y en esto es muy importante la participación de los grupos empresarios” y abogó porque “se aborden los temas ríspidos” pero reconociendo que “esta no fue una reunión para la foto”.

En diálogo con Télam, Yasky reconoció que “la presidenta nos pidió que tengamos cuidado con los reclamos salariales para que no empujen la inflación”.

Más específicamente sobre los pedidos que hizo la CTA a la Presidenta, el secretario adjunto, Pedro Wasiejko, dijo que “planteamos la necesidad de seguir trabajando en asuntos sensibles para los trabajadores: imponer límites legales a las tercerizaciones y de buscar una solución definitiva para que los trabajadores de las cooperativas tengan plenos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares