viernes, 20 de mayo de 2011

CGTP entregó agenda laboral de los trabajadores/as a Ollanta Humala y rindió homenaje a Pedro Huilco, dirigente asesinado por la dictadura Fujimorista

Cientos de dirigentes de los diversos sindicatos y federaciones afiliados a la CGTP se concentraron en el Auditorio de la Federación de Construcción Civil con la finalidad de entregar al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, la agenda laboral que contiene las principales demandas y soluciones propuestas por los trabajadores y trabajadoras.
El Secretario General de la CGTP, Mario Huamán, refirió que las propuesta esta dividida en diversos ejes, como el laboral, economía, inversión social y lucha contra la corrupción. Destacó la necesidad de Promulgar la Ley General de Trabajo, eliminación de las diversas modalidades contractuales que disminuyen derechos, fortalecimiento del Ministerio de Trabajo para defender con eficiencia a los trabajadores, aumento de sueldos y pensiones y una severa sanción a quienes infrinjan los convenios de la OIT.
En lo económico manifestó la necesidad de promover una nueva política económica que permita al fisco incrementar sus ingresos, aumentando el número de contribuyentes, instaurando un impuesto a las sobre-ganancias mineras y mejorando las condiciones tributarias a favor del Estado en las actividades que exploten recursos naturales no renovables, como ocurre con el Gas de Camisea, cuyo contrato debe ser revisado.
También propuso medidas para disminuir la informalidad empresarial,  aumentar el número de contribuyentes al fisco, penalizando a los infractores; e incrementar los salarios y pensiones a los trabajadores, cuyos impuestos directos permiten incrementar la recaudación.
Huamán resaltó la necesidad de mejorar los servicios públicos, como la educación y salud y respaldo la propuesta de Gana Perú para que todos los peruanos y peruanas gocen de una pensión, resaltando la iniciativa, Pensión 65. Asimismo, demandó la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción.
Homenaje a Pedro Huilca, dirigente asesinado por el Fujimorismo
En su alocución Huamán, pidió un minuto de silencio en homenaje a Pedro Huilca Tecse ex Secretario General de la CGTP, asesinado por la dictadura del recluso, Alberto Fujimori, cuyo legado y testimonio demuestran la férrea y desigual lucha que libró contra los mismos criminales que hoy pretenden volver al gobierno. También rindió homenaje a los miles de peruanos y peruanas cuyos derechos laborales fueron vulnerados por la dictadura.
Mencionó que el verdadero candidato presidencial es el reo Alberto Fujimori quien en alianza con García pretenden engañar al país y mantener la corrupción y la represión a favor de los grupos de poder económico, únicos beneficiados del crecimiento económico.
Cabe mencionar, que el ex Secretario General de la CGTP, Pedro Huilca, fue asesinado por el denominado Grupo Colina delante de sus hijos, la mañana del 18 de diciembre de 1992 a pocos días de recibir la amenaza del propio Alberto Fujimori en el CADE de esa época y luego de una contundente movilización contra la dictadura.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos culpó al Estado Peruano y ordenó el reinicio del proceso judicial, además del resarcimiento correspondiente a los deudos. Los gobiernos sucesivos hasta el momento no cumplen con juzgar y sentenciar a los responsables del asesinato de Huilca, a pesar de las diversas pruebas y declaraciones desprendidas del informe de la propia entidad internacional y del megajuicio que sentenció a 25 años de prisión a Alberto Fujimori.
Ollanta Humala
Por su parte, Ollanta Humala, resaltó la dignidad de los trabajadores y trabajadoras siempre presentes en la defensa de los intereses de la población. Refirió que es el momento de la unidad de todos y todas dejando de lado las diferencias, sólo así se podrá resarcir la deuda social y económica que tiene el país con sus ciudadanos.
Recalcó que el programa de Gana Perú es superior al de su contrincante político, quien sólo quiere emular al recluso de la DIROES con el apoyo de la gran prensa. Sin embargo, a pesar de esa respaldo, arguyó no pueden evitar que el respaldo a su propuesta aumente.
Convocó a los presentes a participar activamente en esta contienda electoral defendiendo su voto como personeros y activistas, además de las iniciativas que emprenderá su gobierno, como son Pensión 65y Cuna Mas, entre otras. Finalizó reiterando su compromiso con la justicia social, lucha contra la corrupción y por la defensa de los derechos humanos y laborales, además de concretar las demandas expresadas en la Agenda Laboral de los Trabajadores y Trabajadoras.
Participaron también en la actividad, Carmela Sifuentes, Presidenta de la CGTP; Nazario Arellano, Secretario General de Luz y Fuerza; Domingo Cabrera de la CTE-Perú; Winston Huamán de la CITE; Hammer Villena del SUTEP y Felipe Vargas de la Federación  Minera, además de representantes de las bases de las diversas regiones del país.    

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima,  19 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares