lunes, 23 de mayo de 2011

Brasil ha solicitado ser miembro de la Organización de la Conferencia Islámica

Brasil solicitó oficialmente su ingreso en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) como país observador. Reportó el lunes el sitio web de noticias de Al-Bavaba.


Embajador de Brasil en la Arabia Saudita y Yemen, Sergio Luis Canisio el 16 de mayo pasado en Jeddah, la OCI Secretario General Ekmeleddin Ihsanoglu carta del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, de la solicitud de Brasil para unirse a los países observadores OCI. Ekmeleddin Ihsanoglu, por su parte, dijo que actualmente la OCI está desarrollando una nueva ley sobre la pertenencia a la organización, e inmediatamente después de su aprobación por el gobierno brasileño va a ser notificado de la posibilidad de que los procedimientos de entrada temprana.


Como se ha señalado por Al-Bavaba, citando a una fuente de alto nivel en la OCI, la entrada de Brasil en la OCI como país observador "dará un nuevo impulso a la organización, teniendo en cuenta la política y peso económico de este país de América Latina, dado el importante papel que desempeña en la Política Mundial. La fuente también dijo que Brasil en el ámbito internacional apoya a los países musulmanes y, en particular la lucha del pueblo palestino por sus derechos, informa RIA Novosti .

Los actuales miembros de la OCI son los dos países de América Latina - Guyana y Surinam. Brasil, de aprobarse, se convertirá en el primer país latinoamericano en el estado de los países observadores de la OCI. Tenemos 5 estados tienen los países observadores de la OCI, incluida la Federación de Rusia desde 2005.

Tomado de http://rus.ruvr.ru/2011/05/16/50385266.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares