lunes, 16 de mayo de 2011

Pérez Osuna elogio a los jóvenes mineros y ponderó la labor gremial de Edgardo Depetri


“Los chicos están cumpliendo. Son hoy el frente de producción que está produciendo en la mina” indicó. En el marco del encuentro llevado a cabo por la presencia de Edgardo Depetri en Río Turbio, el actual interventor de YCRT Atanasio Pérez Osuna dio un acalorado discurso, cuyo principal destinatario fueron los jóvenes de la empresa y de la localidad, donde también rememoró las viejas épocas del yacimiento.

“Cuando éramos todos muy jóvenes, Edgardo con 22 años se hizo cargo del cuerpo de delegados. Tenía más de 100 delegados bajo su responsabilidad. Quizás nos faltaba esa experiencia gremial, pero teníamos esa fuerza y queríamos defender nuestros derechos y los de los compañeros y decidimos incursionar en la parte gremial” contó Pérez Osuna, haciendo referencia a los comienzos gremiales del yacimiento, a principio de los años 80 y últimos periodos de la dictadura militar.

Recordó las luchas por la Usina que se dieron en los años 80, y los pedidos a los distintos gobiernos y políticos para que la Usina se ponga en funcionamiento, sin ser escuchados y más de una vez, con el peligro de que se cierre la empresa.

Su mensaje se dirigió a los más jóvenes trabajadores de la empresa, a quienes les dijo: “Esa confianza que estamos depositando en todos los jóvenes, ojalá la tomen con aliento y con fuerza, de que es posible llegar a conducir los destinos de la empresa y es posible también conducir las localidades y la provincia. Tienen que proponérselo. Es importantísima la militancia y la participación, porque la empresa es de ustedes”.

Por último, expresó su enojo frente a los dichos comunes de que los jóvenes no se comprometen, y dijo ser testigo de lo que “los chicos” están haciendo por el yacimiento: “Los chicos están cumpliendo. Son hoy el frente de producción que está produciendo en la mina”.



Tomado de El Periódico Austral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares