martes, 24 de mayo de 2011

El diario Tiempo Argentino cumple un año

Primer tapa del 16 de mayo de 2010
Por APCS. Los festejos del primer aniversario del Diario Tiempo Argentino reunió a un amplio auditorio de hombres de la cultura, políticos y hasta embajadores extranjeros, entre los que se destacó el embajador de Israel. Los festejos se realizaron en el Museo de Arte Latinoamericano Malba de la Ciudad de Buenos Aires. 


El periódico reinstaló la investigación periodista como forma de informar, haciendo frente a la voz corporativa del poder representada por los grupos Clarín y La Nación. El matutino expreso las realidades que estaban silenciadas y nace como fruto de la nueva ley de medios audiovisuales el día 16 de mayo de 2010. Los derechos humanos ocuparon un lugar central y sus investigaciones pusieron en aprietos a grupos empresariales concentrados. 


El Diputado Nacional Edgardo Depetri participó del cumpleaños del diario y expreso"...Vamos construyendo con el debate plural de todos los sectores, vamos tambien asumiendo la necesidad estas nuevas expresiones de la cultura (...) y el pensamiento nacional (...) El capital se incorpora tambien a una mirada que tiene que ver que quien lo sostiene, que lo hace crecer, son los trabajadores. La riqueza del pueblo argentino y de todos los pueblos se hace trabajando, y es el trabajo el que genera toda esta capacidad creadora, toda esta posibilidad de transmitir, de compartir discursos, prácticas de comunicación y los trabajadores son centrales, como en todo proceso económico y social. 


Por eso es bueno que los canillitas, con sus representantes, y al mismo tiempo toda esta diversidad, toda esta pluralidad, como dijo Sergio Szpolsky, me parece que un diario debe informar a toda la sociedad todo lo que pasa, de todo lo que acontece y eso lo producen todos los actores: políticos, sindicales y sociales de todas las expresiones políticas y sociales, es para festejar y para ponerse muy contento..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares