Primer tapa del 16 de mayo de 2010 |
El periódico reinstaló la investigación periodista como forma de informar, haciendo frente a la voz corporativa del poder representada por los grupos Clarín y La Nación. El matutino expreso las realidades que estaban silenciadas y nace como fruto de la nueva ley de medios audiovisuales el día 16 de mayo de 2010. Los derechos humanos ocuparon un lugar central y sus investigaciones pusieron en aprietos a grupos empresariales concentrados.
El Diputado Nacional Edgardo Depetri participó del cumpleaños del diario y expreso"...Vamos construyendo con el debate plural de todos los sectores, vamos tambien asumiendo la necesidad estas nuevas expresiones de la cultura (...) y el pensamiento nacional (...) El capital se incorpora tambien a una mirada que tiene que ver que quien lo sostiene, que lo hace crecer, son los trabajadores. La riqueza del pueblo argentino y de todos los pueblos se hace trabajando, y es el trabajo el que genera toda esta capacidad creadora, toda esta posibilidad de transmitir, de compartir discursos, prácticas de comunicación y los trabajadores son centrales, como en todo proceso económico y social.
Por eso es bueno que los canillitas, con sus representantes, y al mismo tiempo toda esta diversidad, toda esta pluralidad, como dijo Sergio Szpolsky, me parece que un diario debe informar a toda la sociedad todo lo que pasa, de todo lo que acontece y eso lo producen todos los actores: políticos, sindicales y sociales de todas las expresiones políticas y sociales, es para festejar y para ponerse muy contento..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario