sábado, 21 de mayo de 2011

Lanzamiento de los Trayectos de Capacitación y Acompañamiento a las educadoras de los Jardines Comunitarios

En el marco del programa denominado "Apoyo y Acompañamiento a Experiencias Educativas de Nivel Inicial de Carácter Comunitario", se ha dado inicio a las instancias de Acompañamiento y Capacitación.

El trayecto de Capacitación está dirigido a aquellas educadoras de sala de 3, 4 ó 5 años de los Jardines Comunitarios, que posean el título oficial docente del Nivel Inicial, según la normativa vigente.
Para el caso de educadoras de sala de 3, 4 ó 5 años de los Jardines Comunitarios que posean el título secundario, se establecen los Trayectos de Acompañamiento. Estos trayectos consisten en encuentros semanales de trabajo intensivo en temáticas como: Reflexión sobre la
práctica, Prácticas socioculturales y red, Infancia y sociedad, Prácticas del lenguaje, Lenguajes expresivos, Matemática, Literatura, y Producción de materiales. Se realizarán en tres sedes, de acuerdo a la cercanía geográfica de las educadoras.

Estos trayectos, además de instituírse como espacios del Sistema Educativo en la mirada inspirada del pedagogo Paulo Freire de la Educación Popular, forman parte de las políticas públicas que desde el Proyecto Nacional y Popular estamos implementando quienes asumimos el trabajo militante de reparación y avance en los derechos de niños y jóvenes en relación a la educación. En este sentido, nuestra práctica nos ha permitido aprender a ver el potencial de nuestro pueblo más allá de las carencias coyunturales instaladas por las políticas
antipopulares. Así reconocemos, destacamos, incentivamos y difundimos el potencial educador de estas maestras jardineras comunitarias
.
--------------------------------------------------



COMUNICADO DE PRENSA                                   LA PLATA, JUEVES 19 DE MAYO DE 2011


DIPUTADA SANDRA CRUZ EN LA CAPACITACIÓN PARA FORTALECER LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS COMUNITARIAS


            La diputada provincial Sandra Cruz, (Frente Transversal-FPV), estuvo presente en el Lanzamiento de “Trayectos de Capacitación y Acompañamiento” para las experiencias educativas de carácter comunitario. Al respecto la legisladora expresó: “esta actividad viene a reflejar la existencia de un estado presente que acompaña las iniciativas surgidas de los propios vecinos y vecinas”.

            Cruz sostuvo que: “Hoy nos encontramos con un avance en materia educativa producto de políticas públicas como la Asignación Universal por Hijo que ha sido fundamental para cada vez mas niños y niñas asistan a las escuelas”, y agregó: “y es nuestra obligación seguir generando iniciativas que fortalezcan el derecho de nuestra juventud a estudiar”.

            La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja bonaerense afirmó que: “es importante respetar estas experiencias comunitarias y que se fortalezcan desde el estado, debemos seguir mirando hacia delante y avanzar en la inclusión con políticas concretas para que todos los niños estén en igualdad de condiciones”.

            La actividad se realizó en la Universidad Nacional de Lanús y contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la Directora Provincial de Educación Inicial, Elisa Spakowsky; la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani; y el Director Provincial de Política Socioeducativa, Horacio Bouchoux; y la diputada Alicia Sánchez.

Julio Brandana (0221) 154986099
Oficina de Prensa
Diputada Sandra Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares