miércoles, 4 de mayo de 2011

Homenaje a Yolanda Ortiz: Primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Nación

La Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable – CCCADS – del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina organizó el Acto de Homenaje a la Licenciada Yolanda Ortiz; primera Secretaria de Recursos Naturales Y Ambiente Humano de la Nación.

La actividad, que se llevó acabo en el Palacio San Martín de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del Embajador Oscar Laborde, Coordinador del CCSC; la Embajadora Silvia Merega, Directora General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Ing. Alfredo Montalbán, Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

La Licenciada Yolanda Ortiz fue designada por el Teniente General Juan Domingo Perón en el año 1973 y pionera en la defensa ambiental en América Latina.

Los responsables de la Comisión de Cambio Climático, Ambiente y Desarrollo Sustentable del CCSC, la Lic. Alcira Perlini y el ing. Julio García Velasco, coordinaron la actividad y resaltaron en su momento la figura de la homenajeada, quien también integra dicha Comisión.
La actividad se desarrolló con una fuerte presencia de representantes de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, funcionarios nacionales y extranjeros yen un clima de emoción y respeto hacia la figura de Yolanda Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares