martes, 29 de noviembre de 2011

Temario y comunicado de Malvinas Argentinas

Consejo de Coordinación Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos
Agradecimiento a todos los Compatriotas y Camaradas
Estimados Compatriotas y Camaradas,

El CoNaSubAr, iniciado oficialmente el 20 de Noviembre del 2010, dio impulso a un Movimiento integrado esencialmente por Suboficiales de todas las Fuerzas que, aunado con un proyecto propio y representativo, intenta sostener el honor y la dignidad de todos los Suboficiales en todos los contextos, sean ello en el ámbito personal, familiar, social, político, institucional y en Defensa de la República y sus instituciones.

El CoNaSubAr asimiló que, desde la caída de Puerto Argentino no existe el concepto de Fuerzas Armadas Nacionales, como tampoco existen en la actualidad estructuras que contengan a los miles de Suboficiales ante las adversidades y disyuntivas que impone el moderno mundo argentino.
Ante el silencio partidocrático sobre la situación de los uniformados, el 14 de agosto propusimos el "VOTO DE LOS INDIGNADOS", con el voto nulo y blanco como estrategia para divisar el número de nuestra propia fuerza, posesionándonos sobre 777.000 (votos Blancos), 255.000 (votos nulos), es decir mas de 1.032.000 votos que, muchos de ellos, se aliaron a nuestro sentir.


Ante el caudal de votos obtenidos el CoNaSubAr el 28/08/11, propuso a todos los candidatos un "ACUERDO DE GOBERNABILIDAD" con el fin de neutralizar al oficialismo por medio de un Consejo de Gobierno conformado por todos los candidatos a presidente; acordando que solo uno de ellos ocuparía simbólicamente el cargo de Presidente de la Nación. Los candidatos rechazaron la propuesta ignorando nuestros llamados, a excepción del Dr. Alberto Rodríguez Saa, quien se manifestó agradecido, reconociendo nuestra iniciativa.

El CoNaSubAr intensificó los encuentros y fortaleció el diálogo con el candidato de Compromiso Federal, coincidiendo en objetivos comunes que hacen al contexto político, social, económico, cultural, de defensa y el rol estratégico de los uniformados hacia el futuro, sellados y anunciados por medio de una DECLARACIÓN PÚBLICA el 1/10/11, donde el CoNaSubAr definió apoyar la candidatura del Dr. Alberto Rodríguez Saa como el candidato de los Suboficiales. Nuestro aporte, sin duda, colaboró en posesionar a nuestro candidato en el 4º puesto de las elecciones nacionales.

El proceso electoral nos sirvió para demostrar que:


No estamos solos;
No seguimos "cencerros" ni "cantos de sirena", y, como hombres de coraje, mantenemos un criterio propio;
No nos mueve un "indigno espíritu de partido", como reclamó el Gral. San Marín, intereses personales;
Reivindicamos, primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres,
Las determinaciones del CoNaSubAr, sin duda, "molestaron" a algunos sectores que no lograron interpretar que, los Suboficiales, ya contamos con la capacidad de articular un movimiento político sólido propio a fin de unirse y posesionarse sectorialmente para recuperar los valores y esencias que hacen al ciudadano uniformado, nuestra familia, la sociedad y, especialmente, velar por la Defensa de los Más Altos Intereses de la Nación Argentina.
Saludamos y agradecemos a todos los compatriotas y camaradas por apoyar a nuestro candidato y por acompañar todas las propuestas y acciones que emanan del CoNaSubAr en todo el territorio nacional.

Consejo de Coordinación – CoNaSubAr
Buenos Aires, 25 de octubre de 2011
conasubar@... * conasubar@... * conasubar@...

El próximo sábado 29, a las 10hs, en el palacio municipal del distrito de Malvinas Argentinas (Avda Perón y Baroni, a 120mts de estación Los Polvorines) los suboficiales de todas las Fuerzas del país nos reuniremos en el cónclave de Malvinas Argentinas para expresar nuestra indignación, con orden y en armonía, por las postergaciones sociales, profesionales, institucionales y políticas en que estamos sumidos.



Desde el pasado 20 de noviembre, iniciación oficial del Congreso en CABA (sede del UATRE), hemos realizado 4 cónclaves (San Miguel, El Calafate, Calamuchita y San Martín) donde se presentó el Documento Inicial que fue enriquecido por el aporte de los concurrentes.


El sábado próximo, con la posibilidad presencial de importantes políticos, realizaremos el 5to Cónclave del Congreso Nacional de Suboficiales Argentinos (CoNaSubAr) para desarrollar el siguiente temario:


Modulo 1: Estado Nación (referente a la situación estratégica y acuerdos internacionales)


Módulo 2: FFAA, FFSS, FFPP y otras (referente a la situación de cada Fuerza y sus aptitudes)

Módulo 3: Recursos (referente al desarrollo técnico industrial en virtud de las Fuerzas)


Módulo 4: El ciudadano institucionalmente militarizado (referente al individuo y su situación socio-jurídica).

Venga dispuesto a expresarse, a opinar, a comunicar sus sentimientos, sus necesidades, su proyecto, su propuesta, su indignación...
La peor opinión es el silencio. Habrá una exposición estratégica pero también una "oreja" que escuche su exposición pero para hacer algo relacionado con el problemas de todos.

Lo estaremos esperando.
Le mando un fuerte abrazo.
Roberto O. Barbalace
Subof Pr (RE) EA
PyD * CdC * CoNaSubAr
PD: Al finalizar el Cónclave, dos integrantes del Consejo de Coordinación



Programación para el Cónclave de Malvinas Argentinas el sábado 29Octubre2011



10,00hs Apertura del Cónclave a cargo del Consejo de Coordinación
10,05hs Entonación del Himno Nacional Argentino
10,10hs Oración por todos los caídos por la Patria a cargo
10,15hs Exhibición de un cortometraje sobre el CoNaSubAr
10,30hs Trabajo en módulos temáticos
Módulo 1: Estado Nación
Módulo 2: FF AA, FF SS y FF PP
Módulo 3: Recursos
Módulo 4: El ciudadanos uniformado y sus instituciones
12,00hs Lectura de las Conclusiones
13,00hs Finalización oficial del Cónclave y despedida
Conferencia de Prensa



Buenos Aires, 27 de octubre de 2011
Consejo de Coordinación – CoNaSubAr

1 comentario:

  1. POR FAVOR, CAMARADAS: NOSOTROS PUBLICAMOS ESTA MOVIDA DEL CONSUBAR, COMO contramedida a nuestra propuesta de MILICIAS POPULARES, estos personajes pretenden ofendernos... O SEA, SI PUBLICAN ALGO EN NOMBRE DE FNXCBA, QUE SEA COMPLETO Y NO DE LUGAR A DOBLES INTERPRETACIONES. MUCHAS GRACIAS, ALBERTO PINTO

    ResponderEliminar

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares