lunes, 11 de abril de 2011

Sentencia para Luís Patti, acto y recital de los Auténticos Decadentes

Llegan las condenas para los genocidas Patti, Bignone, Riveros, Rodríguez y Meneghini por delitos de lesa humanidad

             En el marco de los juicios históricos a los genocidas, el jueves 14 de abril se conocerán las sentencias para los represores Luis Abelardo Patti, Reynaldo Bignone, Santiago Riveros, Fernando Meneghini y Martín Rodríguez. A las 9:30 horas tendrán la posibilidad de decir sus “últimas palabras” antes de la lectura del veredicto, que se realizará alrededor de las 17:00 horas, tras un cuarto intermedio.
En ese corte de la audiencia, se realizará una marcha desde Márquez y San Martín, a las 15:00 horas, para llegar a la sede del juicio, frente a la cual será el acto central, convocado por Organismos de Derechos Humanos y más de 70 Organizaciones barriales, sindicales, gremiales, políticas, culturales y estudiantiles. La audiencia de lectura del veredicto será transmitida en la calle. En el cierre participarán Los Auténticos Decadentes, con un recital gratuito.

Una jornada histórica
            Los juicios a los genocidas son un logro del pueblo por Memoria, Verdad y Justicia. No hay impunidad que pueda derrotar la organización y la lucha. Este momento es histórico, reparador, fundamental para la sociedad en su conjunto, porque los crímenes de lesa humanidad, es decir cuya víctima colectiva fue el pueblo, empezaron a ser juzgados y condenados. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas y sus cómplices.

Sede del juicio
Auditorio Municipal “Hugo del Carril”, ubicado en Sáenz Peña 4151, en José León Suárez. Para ingresar es necesario llevar DNI o cédula (pasaporte en caso de ser extranjero/a). El acto central y recital serán en el predio ubicado frente al Auditorio.

Más información sobre el juicio, los hechos juzgados y las víctimas
            Es oral y público y comenzó el 27/9/2010, a cargo del Tribunal Nº 1 de San Martín, integrado por los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti. En el debate se juzga la participación de los genocidas por los delitos de secuestro, aplicación de tormentos y el homicidio del militante de Montoneros Gastón Roberto José Gonçálves; el secuestro e imposición de tormentos al ex diputado nacional peronista Diego Muníz Barreto y su secretario, Juan José Fernández; el homicidio agravado de Muníz Barreto y la tentativa de homicidio de Fernández; el allanamiento ilegal en la casa de la familia D´Amico y la privación ilegal de libertad de los hermanos Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico y sus padres Josefina Molina y Luis D´Amico; el secuestro de Carlos Daniel Souto y el de Osvaldo Tomás Ariosti.

Los represores juzgados
1-  Santiago Omar Riveros: fue Comandante del Comando de Institutos Militares en 1976/77. Está condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la Mega-Causa Campo de Mayo.
2-  Reynaldo Benito Bignone: fue Jefe del Estado Mayor-Segundo, Comandante de dicho Cuerpo durante 1977. Está condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la Mega-Causa Campo de Mayo.
3-  Juan Fernando Meneghini: fue Comisario de la Comisaría 1ra. de Escobar en 1976/77. Actualmente goza del beneficio del arresto domiciliario para cumplir su prisión.
4-  Luis Abelardo Patti: era oficial de calle en la misma seccional policial durante el mismo lapso de tiempo. Actualmente cumple prisión preventiva internado en una clínica de lujo privada (FLENI de Escobar).
5-  Martín Rodríguez: “El Toro”. Represor del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de Campo de Mayo. En este juicio, está acusado de matar a Diego Muníz Barreto y de torturar a Juan José Fernández. Hasta febrero de 2010 fue profesor universitario en la UCA (Universidad Católica) de Salta.

Información para PRENSA:
La audiencia puede ser transmitida en vivo y en directo por televisión y radio, tomando la señal a cargo de la Universidad Nacional de San Martín-UNSAM, y pueden ser fotografiadas. Acreditación previa para prensa: prensa.poderjudicial@csjn.gov.ar


A LOS GENOCIDAS LOS JUZGA UN TRIBUNAL Y LOS CONDENAMOS TODOS

H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio- Regional Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares