sábado, 30 de abril de 2011

¡alto la guerra! (SerPaJ-México)


El SERPAJ México(Servicio Paz y Justicia) y las organizaciones sociales de Morelos invitan a una  Conferencia de Prensa para convocar a la Marcha Nacional por la Justicia y Contra la Impunidad.
,Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y su Coordinación Latinoamericana, convoca a esta Marcha, en solidaridad con el compañero fundador de SERPAJ México, el poeta y escritor Javier Sicilia, víctima de la guerra despiadada que ha dejado como saldo, cerca de 40.000 muertos durante los últimos 4 años. Entre ellos, Juan Francisco, su joven hijo, asesinado brutalmente el pasado 27 de marzo, junto a sus amigos Luis, Julio, Gabriel  Jesús y su pareja de tíos.
Es sabido que ninguno de ellos consumía drogas ni las vendía y que no estaban involucrados en el “crimen organizado”; ellos  son otras de las tantas víctimas de los Escuadrones de la muerte.
 El 26 de abril a las 12horas en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).
Medellìn 33, col.Roma. Mexico. DF
¡Alto a la Guerra!
 Ana Juanche
Coordinadora Latinoamericana
SERVICIO PAZ Y JUSTICIA EN AMÉRICA LATINA / SERPAJ 
Joaquín Requena 1642 C.P 11.200 - Montevideo
Tels: +598 2 408 53 01 / + 598 98 902 905
Pronunciamiento SERPAJ América Latina al pueblo mexicano
Javier Sicilia no sólo es un poeta sino también un incansable luchador noviolento, profundamente conocedor de esta corriente histórica gandhiana lo que explica que también haya sido fundador del "Servicio Paz y Justicia" (SERPAJ) en México en 1987, y que a través de su obra y de su vida, la ha promovido. Es coherente con ello la inmensa movilización nacional y repercusión internacional que el asesinato de su hijo Juan Francisco y de sus amigos Luis, Julio, Gabriel y Jesús el día 27 de marzo, ha tenido el pasado 6 de abril en casi todos los estados del país y en varias ciudades del mundo.
Nos sumamos a la condena enérgica del asesinato de estos jóvenes así como el de cada uno de los 38000 ejecutados en estos últimos 4 años en México, mismos que, como dice Sicilia representan "la destrucción del suelo de la nación”. Con esta condena llamamos a que el mundo voltee a México y no cese de crear alternativas para lograr un "alto al genocidio” del cual son responsables "el orden delictual y el orden legal" (Informe Bourbaki, 2011).
Exigimos que a la muerte provocada no se sume la estigmatización de criminales a los familiares de las víctimas. El "por algo será” o “¿en qué andaría metido?” ha sido parte fundamental en la desaparición de decenas de miles de personas en América Latina.
Exigimos seguridad a los familiares de las víctimas de esta guerra.
Crear alternativas de paz, justicia, dignidad y reconstrucción del "suelo de la nación” es crear esperanza.
Un abrazo profundo, solidarios a todos los familiares de las víctimas de esta guerra y a la reserva moral de este bello país que es México.
 Abril de 2011.

La paz es fruto de la justicia
Adolfo Pérez Esquivel - Premio Nóbel de la Paz
Presidente Internacional de SERPAJ
Ana Juanche Molina Gustavo Cabrera Vega
Coordinación Latinoamericana de SERPAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares