jueves, 28 de abril de 2011

Aumentan las reservas de gas de Bolivia

• El hallazgo del pozo Aquío X1001 con 2,6 Trillones de Pies Cúbicos favorece a planes de la industrialización.

La petrolera francesa Total E&P, su socia ítalo- argentina, Tecpetrol y el Gobierno boliviano confirmaron ayer el hallazgo del campo gasífero en el sur del país, el mismo que tendría una cantidad de 2,6 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) lo que logra el ascenso de las reservas gasíferas a 12,54 TCF.
El pasado 8 de abril, el Ejecutivo dio a conocer el informe de las reservas gasíferas de la Ryder Scott, comunicando que el país contaba con 9,94 TCF. Esta cantidad sólo alcanzaba para el abastecimiento del mercado interno, además de la exportación a Brasil y Argentina, quedando un remanente de 0,24 TCF.
Estas cifras no tenían el alcance para concretar los anhelados proyectos de industrialización que necesitan 2,96 TCF; sin embargo, con este hallazgo es posible que se puedan ejecutar.
Se informó que hasta el 31 de diciembre de 2010, se invirtieron 200 millones de dólares: 90 millones en Aquío y 110 millones en Ipati. Las inversiones proyectadas a partir de 2011 ascienden aproximadamente a $us 800 millones para la Fase 1 en la que se incluye la construcción de una planta de procesamiento valorada en 300 millones con un sistema de ductos de 250 millones de dólares.

Enlace Relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares