lunes, 4 de abril de 2011

Portazo a Pino Solanas: Tengo una mirada crítica, pero no destructiva sobre el gobierno nacional

La estrategia de que todo es blanco o negro nunca fue positiva para la democracia, esto parece no entender el candidato del Proyecto Sur Pino Solanas que comienza a desgastarse en su estrategia de alianzas para llegar al poder, o al menos compartirlo. 

Mientras Europa se debate entre Liberalismo o Muerte, África y Asia contra el hambre y las guerras. Suramérica es un continente donde se respiran aires nuevos, donde la diversidad y los derechos comienzan a ser parte de la agenda política de los gobiernos, es difícil tachar al gobierno de Cristina Fernández de derecha o como parte de la reacción. No es posible que aquellos que fueron parte fundamental contra el ALCA, el MERCOSUR, la unidad Suramericana, la ampliación de los derechos, el reparto de la riqueza sean lo mismo que la oligarquía cerealera o las corporaciones del poder.

La Diputada Delia Bisutti parece haberlo entendido y abandono el bloque de Proyecto Sur, ya no quiere ser parte de la reacción, de aquellos que con el discurso y a acción están alimentando el bloque de poder económico concentrado en la Argentina y suramérica. 

La sindicalista del CTA y docente, Delia Bisutti anunció que formará un monobloque en la Legislatura porteña. "Tengo una mirada crítica, pero no destructiva" (sobre el gobierno nacional), afirmó. Dijo además que "Fui diputada nacional y desde el bloque del SI siempre acompañamos las medidas nacionales con la que acordábamos y cuestionamos las que no. Ese fue mi norte durante años y quiero recuperar la libertad para mantenerlo, aunque me duela y mucho dejar a compañeros de ruta con los que coincido en ideas, historias y proyectos, como son cada uno de los integrantes del  bloque que integré hasta hoy".

Delia Bisutti opinó que los argentinos estamos acostumbrados a enrolar a todos los políticos en uno u otro lugar. "O estás con los K o sos antiK. No creo que se construya sin cuestionar nada y tampoco criticando todo porque sí"(...)"Armo mi propio bloque. A nadie le gusta en política estar en un bloque único pero a veces en el progresismo nos pierde la ambición y la disputa por los nombres y los cargos. Ese es uno de los errores que se cometieron hace años y también lo que permitió que Macri  ganara la Ciudad. Quiero hacer autocrítica, aprender de los errores, y eso tal vez empieza ahora con tener los reflejos necesarios para darme cuenta cuando hay que tomar decisiones para modificar"

No se escuchan autocríticas de la Alianza Proyecto Sur, deberían hacerlo y dejar de hablar de que se "rechaza el debate democrático", como plantea Pino Solanas en la página web de Libre del Sur (Ver nota) y pensar que es lo que esta ocurriendo que en su propia fuerza no se puede discutir la política de cara al gobierno nacional.

Jorge P. Colmán 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares