miércoles, 30 de marzo de 2011

Sacerdotes rechazan un documento del Episcopado solidarizándose con Clarín

El Secretariado de “Los Curas en la opción por los pobres” manifestó su rechazo al comunicado que la Comisión Justicia y Paz del Episcopado Argentino emitiera en ocasión del bloqueo de la planta impresora del diario Clarín por parte de un grupo de trabajadores.

(Télam) - En el documento, la agrupación de sacerdotes da a conocer su sorpresa por la celeridad con que la Comisión explicitó su rechazo a la medida de protesta laboral aduciendo la “defensa de las instituciones republicanas y la autonomía de los tres poderes que garantizan la vida en democracia".

“Si el repudio es firme frente a todas las formas de intolerancia no entendemos la ausencia de comunicados (…) frente a hechos que han alterado y alteran la justicia y la paz social, como por ejemplo el 35º aniversario del golpe militar de 1976, una de las más sangrientas y detestables formas de intolerancia que hemos sufrido en la historia reciente de nuestro país”, sostienen.
El grupo -del que participa entre otros el sacerdote Eduardo de la Serna- señala también “las aparentes formas de incumplimiento de la ley de los que la empresa Clarin está sospechada: desde la apropiación ilegal de Papel Prensa, la adopción de hijos de desaparecidos y el incumplimiento de la Ley de Medios”

“No queremos una Iglesia que ceda a las presiones del poder, como a su vez no quisiéramos tener que sospechar de alguna relación entre laicos asesores del Episcopado y los dueños de Expoagro”, concluyen.

Por otra parte, el Padre José Resich, sacerdote de la parroquia San Pablo Ferrari (Diócesis de Merlo-Moreno), también dio a conocer a través de un comunicado “la desagradable sorpresa” que le generó el documento la Comisión Justicia y Paz.

“Han manifestado su apoyo a la increíble campaña que montaron los medios opositores al Gobierno Nacional, a raíz del conflicto gremial que desde hace varios años viene ocurriendo en el multimedio Clarín, donde no se permite la actividad sindical, tan importante en el sistema de relación entre patrones y obreros en el sistema”, afirmó el sacerdote.

Consultado por Télam, Resich explicó que sintió la necesidad de mostrar que dentro de la Iglesia “existen otras visiones” y confirmó que recibió el acompañamiento de otros sacerdotes de la Diócesis.

Resich, también sostuvo que no le preocupan posibles sanciones por su oposición al documento: “Este es un tema político y sindical y me opinión no se opone a ninguna de las verdades de la Fe”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares