miércoles, 9 de marzo de 2011

Caminata Nacional del Frente Nacional Campesino

El Frente Nacional Campesino -FNC-, informa que está convocando (para el corto plazo) a una CAMINATA NACIONAL en defensa de la Tierra y los Recursos Naturales con el fin peticionar la discusión y ejecución de políticas públicas que tengan por objeto el desarrollo integral del sector campesino-indígena dentro del modelo de crecimiento con inclusión social.

Como FNC tomamos con mucha alegría el anuncio de la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, sobre el envío de un proyecto de Ley para regular la propiedad de la Tierra. Coincidimos sobre la necesidad de discutir y sancionar una ley nacional para regular la propiedad de la tierra en la Argentina. Es muy positivo que la Presidenta incluya en la agenda pública la discusión de una reivindicación histórica de los pueblos originarios y movimientos campesinos de nuestro país.

Entre los puntos que el FNC peticiona se encuentran:

1.Ley Nacional de propiedad de la Tierra, para poner límites claros a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina.
2.Regularización dominial de las posesiones de tierras de campesinos/as y pueblos originarios en las distintas provincias donde existen conflictos por la tierra.
3.Financiamiento de políticas públicas para el desarrollo rural integral de comunidades campesinas e indígenas en todas las regiones del país.

Es oportuno e impostergable una discusión nacional sobre la tenencia y propiedad de la tierra en la argentina, el congreso nacional deberá aprobar leyes que apuntalen el desarrollo rural sustentable de acuerdo a las particularidades de cada región  y a las necesidades de nuestro país.

La tierra productiva debe ser un bien social de todos los argentinos; es un recurso natural estratégico para la soberanía nacional, para la soberanía alimentaria y para la justicia social.
La profundización del modelo de crecimiento con inclusión social debe significar también la democratización del acceso, tenencia y propiedad de la tierra.

Somos conscientes, que los grupos concentrados de la economía y sus representantes políticos se van a oponer tenazmente a la posibilidad de democratizar el acceso a la tierra en la Argentina, pero estamos convencidos que la unidad de los movimientos populares permitirá cambiar el actual modelo de concentración y extranjerización de la tierra. Para que la tierra sea un  bien social es imprescindible transformar el modelo de concentración  impuesto a fuego y sangre por los: Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Roca, Martínez de Hoz, Menem, etc.

Atentamente,

Benigno López
Cel.: 03717-15531814
7 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares