sábado, 5 de marzo de 2011

Financiamiento para el sector de la Agricultura Familiar en Santa Fé

318 familias agricultoras conforman 20 grupos organizados que recibirán aportes no reintegrables de la SUBSECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN por $ 1.058.685,00 para proyectos productivos prediales y comunitarios y para mejoras en las condiciones de hábitat.
Claudio Tessini, Delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Santa Fe, recordó “tenemos presencia a través de nuestros equipos técnicos en todo el territorio provincial, acompañando al sector de la agricultura familiar con capacitaciones, asistencia técnica, financiamiento, dando visibilidad a las familias agricultoras. Pero sobre todo, tratamos de garantizar a estas familias las herramientas necesarias para reforzar sus sistemas productivos y continuar viviendo dignamente en el medio rural”.
Las familias agriculturas que acceden a estos beneficios son registradas en el Registro de la Agricultura Familiar (Re.N.A.F.). Este registro es una de las políticas públicas implementadas junto al sector con la finalidad de poner en relieve las realidades y la importancia del mismo en el país hoy. Saber cuántos son, que hacen, como viven, que producen, cuáles son las principales dificultades que deben enfrentar ayuda al diseño de las políticas pública que se van implementando día a día para uno de los sectores más pobres del ámbito rural, pero el que más producen sustentablemente.
Las familias agricultoras también tienen hoy la posibilidad de acceder al MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO a “costo cero” y es la SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACIÓN el único organismo habilitado para realizar la inscripción. “El Monotributo Social Agropecuario a costo cero, remarca Tessini- es una más de las políticas de inclusión social implementada por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para este sector nunca antes reconocido, esto les permite emitir factura oficial (ser proveedores del estado y vender a comercios, instituciones o particulares), acceder el titular y su grupo familiar a una obra social de libre elección, ingresar al sistema previsional y acceder a la prestación universal por hijo”.
Las 318 familias pertenecen a grupos organizados y pueblos originarios de las localidades de: San Cristóbal, Garabato, Golondrina, Alejandra, Florencia, Las Toscas, Ingeniero Chanourdie, Tartagal, San Javier, Amenábar, Los Quirquinchos, El Nochero, Villa Saralegui, Alvear, Tostado y Soldini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares