miércoles, 30 de marzo de 2011

El gobierno de los EEUU habría enviando más hombres de la CIA para apoyo de los rebeldes

EEUU interviene nuevamente en el conflicto interno de Libia, los periódicos destapan los intereses guerreros del “Premio Nobel de la Paz” Barack Obama. The New York Times informa que funcionarios del gobierno han confirmado que la “…Agencia Central de Inteligencia ha insertado los operativos clandestinos en Libia para reunir información de inteligencia militar de ataques aéreos…”.

Obama ha planteado que no participan militarmente en Libia pero durante varias semanas han ingresado grupos de agentes, que se unieron a los que ya estaban desarrollando tareas de inteligencia en la estación de la CIA en Trípoli.

El periódico también confirma la presencia de fuerzas especiales británicas y oficiales de inteligencia del MI6. Estos han estado dirigiendo los ataques aéreos de aviones británicos y recopilando datos de inteligencia sobre el paradero de las columnas del gobierno Libio (tanques, piezas de artillería y de las instalaciones de misiles).

Los hombres de la CIA se reúnen con los rebeldes para unificar y fortalecer sus filas, aunque aclaran que “no los están dirigiendo”. La Agencia Reuters confirma que la CIA había autorizado el envío de armas y apoyo a los rebeldes, pero que estas no habían llegado todavía a territorio Libio. El Secretario de Prensa de laCasa Blanca se negó a comentar las operaciones de inteligencia y negó el envío de armas a los rebeldes.

El ejercito de los EEUU está utilizando aviones espía U-2, aviones no tripulados y un avión especial, JSTARS, que rastrea los movimientos de grandes grupos de tropas. En la reserva quedan además los aviones no tripulados Predator.

The New York Times informa además que un ex funcionario del gobierno británico comentó sobre las operaciones en curso y confirmó reportes de la prensa británica de que decenas de soldados de las Fuerzas Especiales, de la elite Special Air Service y unidades especiales de barcos de servicio, están en el suelo a través de Libia. Los soldados británicos han centrado su trabajo en la búsqueda de las ubicaciones de misiles tierra-aire de fabricación rusa del Gobierno Libio.

Para leer la nota PINCHE AQUÍ
Ante el avance del Gobierno Libio: EE UU y Reino Unido estudian armar a los rebeldes en su combate contra Gadafi. Para seguir la noticia PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares