martes, 1 de marzo de 2011

De los objetivos liberadores de la Misión Cultura

"...Una educación en libertad debe ser comunitaria y ha de propiciar la formación de una mentalidad que permita construir una cultura que alienta la solidaridad, la participación, el compromiso militante, la creatividad, la producción espiritual y el rescate de la identidad nacional. El proceso de formación de hombres y mujeres debe fundamentarse en verdaderas comunidades democráticas, con una organización cooperativa y solidaria que destierre las actividades individualistas y autoritarias, y permita el desarrollo en todas las áreas y de todos los autores y autoras del diálogo abierto, la participación y la crítica, sin temor a ser excluido, reprimido o castigado.
La misión cultura es una propuesta de cambios profundos en la valorización cultural de las manifestaciones populares a partir del juicio que la propia gente haga de ellas. De manera que el solo acto de registro de estas manifestaciones del pueblo, es ya un acto de reconocimiento patrimonial. Al seguir los pasos del gran maestro Simón Rodríguez, los activadores y las activadoras que forme la Misión Cultura construirán un ejército de sujetos políticos preparados para interactuar en el área de creación, formación y capacitación; la búsqueda y promoción de talentos; la comunicación alternativa; la valoración  protección del patrimonio; la promoción de la organización social; el establecimiento de políticas culturales para el incentivo al turismo; la generación de empleos y la mejora del nivel de vida. 
Esta misión contribuirá a la construcción de una sociedad democrática y participativa, sin exclusión social, con una visión cultural que refuerce la identidad nacional y libere al ciudadano el coloniaje ideológico, para hacerlo sujeto de su propio desarrollo, sustentado en la diversidad étnica y pluricultural..." 


(Página 9 de "Misión Cultura: El Pueblo es Cultura") Para bajar el libro PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares