lunes, 3 de enero de 2011

Premios al zonzo 2010: Eduardo Buzzi por sus pronósticos mala onda

Eduardo Buzzi de rodillas frente a la oligarquía y las multinacionales

“(En el 2010 el campo) va a crecer lentamente por tanta desconfianza que hay” (hacia el Gobierno) “Hay mucha desconfianza. El que se quema con un zapallo, sopla hasta una sandía”
Eduardo Buzzi 31/12/2009

Y si, los argentinos debemos tener buena memoria, por eso me puse a mirar que decía el patroncito de la Federación Agraria Argentina y ex izquierdista a fines de 2009. 
Por lo que podemos leer en los diferentes informes no solo se equivocó, sino que se batieron todos los records, ¿Dónde fue a parar toda la desconfianza que hablaba Buzzi? No lo sabemos pero sabemos lo siguiente:

Argentina es el tercer exportador mundial de oleaginosas.
Argentina es el primer productor mundial de aceites de soja. (4,4 millones de toneladas)
Argentina es el segundo productor mundial de aceite de girasol (810.000 toneladas)
Argentina supero la superficie cultivada en el 2009
Argentina es el mayor proveedor de Harinas derivada de la soja
Argentina batió su record de producción de maíz (22,7 millones de toneladas)
Argentina batió su record de producción de soja (55 millones de toneladas).

Salvo los valores de la cantidad extraída en girasol, todos los demás están en alza. Ni hablar de la industria y la producción record de autos.

El 2010 nos dejo la “mesa de enlace” rota y de los cortes de ruta ni se habla. Yo me pregunto ¿Qué economista le hizo los números a Buzzi? ¿Habrá sido Claudio Lozano con su espía atrapado en el Ministerio de Economía?

¡Buzzi, seguí soplando el zapallo, que es lo único de que sabes hacer bien! 

Grupo Jauretche

1 comentario:

  1. La "buena onda" del grupo Jaureche omitió mencionar que Argentina es el Subcampeón en desalojar campesinos con grupos paramilitares después de COLOMBIA. Argentina es el líder en apertura para los negocios agropecuarios en base a transgénicos que envenenan la pachamama, enferman personas y destruyen la biodiversidad. Argentina es el campeón de la entrega de territorios ancestrales de nuestras naciones indígenas a intereses económicos extrangeros. Argentina es el mejor entregador de bienes naturales no renovables a empresas transnacionales. Argentina es el mercado más codiciado por grupos económicos que vienen por estas pampas a depredar montes naturales, minerales, agua potable, riqueza icticola a cambio de contaminación y fuga de capitales. Argentina es el más servil dador de seguridades jurídicas y subsidios a empresas que no tienen en sus países de origen las tasas de rentabilidas que tienen aquí a cambio de pisotear los derechos de los trabajadores y la libertad sindical. Argentina es el mejor pagador de la deuda externa manchada con la sangre de nuestros 30.000 compañeros sin investigar nada. Argentina es el campeón de la mortalidad infantil, la desnutrición, el trabajo precario, la mala distribución de la riqueza y el gatillo fácil. Perdonen la mala onda, pero ¿quienes son los zonzos?

    ResponderEliminar

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares