miércoles, 12 de enero de 2011

Campamento político y fracaso de Buzzi-De Genaro-Solanas

Fracasado el “tractorazo” en Santa Fe, militantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) hicieron un campamento político en la localidad santafesina de María Susana. El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi y posible candidato de “Pino” Solanas, participó junto al titular de Unión Popular (UP), Víctor de Gennaro, y delegados de Proyecto Sur y Libres del Sur.

Hizo declaraciones que dan verdaderamente risa por las enormes contradicciones y los olvidos discursivos. Entre otras cosas dijo: “…Los pequeños y medianos productores siempre tuvimos a nuestro lado a los trabajadores, los movimientos sociales, los empresarios pyme y el pueblo…” Olvidando que con los salvajes cortes de ruta desabasteció las ciudades, produjo aumento de precios que perjudicaron a la clase trabajadora y contribuyó a la crispación social para beneficiar a las corporaciones agrarias y los dueños de la tierra. También olvida a los 900.000 trabajadores en negro que los patrones del “campo” someten a la esclavitud, semi-esclavitud y empleo informal. Después de haber hecho todo esto, ¿Todavía tiene cara para decir que estuvo del “lado de los trabajadores”? ¿Sus socios de la Sociedad Rural Argentina no son los mismos que han maltratado históricamente a la clase trabajadora?

Negociando y presionando con sus socios de la patronal agraria: la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y CONINAGRO; dice querer diferenciarse de estos ante la próxima coyuntura electoral. Pero pide libre mercado para el trigo, una medida “popular” para la patronal, pero perjudicial para los trabajadores que cobran en pesos y compran los alimentos como si vivieran en Europa o los EEUU. Pero “por interés baila el mono” dice mi abuela y su “diferenciación” obedece a que la dirigencia de la FAA, a fines de noviembre de 2010 (Peretti), hicieron pública su intención hacer política partidaria y ser candidatos por el Pacto: Solanas-Buzzi-De Genaro.

“…Yo no me voy a presentar como un agrodiputado, porque no lo soy. Quiero ser un diputado del pueblo de la provincia de Santa Fe para representar todas las causas justas, progresistas y populares que tenga la ciudadanía…” Habría dicho el piquetero VIP, olvidándose de su accionar corporativo y contrario a los intereses de los trabajadores.

Víctor De Genaro propuso que “…entre todos debemos generar la unidad popular que hace falta para consolidar un camino diferente…”. Los creemos en la democracia sindical esperamos que no siga haciendo el “camino” de los gordos de la CGT y realice una autocrítica por el nefasto fraude y división que realizó su lista en la CTA.

Jorge P. Colmán
Grupo Jauretche-FTNyP-CTA

Las citas fueron tomadas de Crónica Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares