El decreto 2.70310, firmado por el gobernador Hermes Binner, "surgió del trabajo de consulta y monitoreo constante de los procesos de integración llevados adelante por el Ministerio de Educación desde 2008", añadieron los voceros.
En 2008 se puso en práctica la resolución 1.71607, que entiende sobre todos los procesos de integración educativa.
En 2008 se puso en práctica la resolución 1.71607, que entiende sobre todos los procesos de integración educativa.
La nueva norma precisa la naturaleza de la integración escolar, especificando los roles de sus actores educativos y familiares y el funcionamiento de ese proyecto de integración respecto de las condiciones personales, institucionales, de ingresoegreso, evaluación y acreditación de la misma.
El decreto plantea para la escuela secundaria la integración de alumnos con discapacidad, estableciendo que los estudiantes puedan cursar todos o algunos de los espacios curriculares establecidos para ese nivel, reforzando así la necesidad de validar distintas trayectorias.
El texto contempla la reorganización de los servicios de grados radiales –espacios aislados para alumnos con discapacidad dentro de las escuelas comunes–, debido a que generan ambientes paralelos dentro de la escuela común, lo que se contrapone con el objetivo de la integración.
Por último, desde la cartera educativa destacaron que la norma “da a las instituciones un marco colectivo, colaborativo y colegiado de inclusión educativa”.
Fuente TELAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario