miércoles, 5 de enero de 2011

Fijan pautas de integración de niños y jovenes con discapacidad (Prov. de Santa Fe)

El gobierno de Santa Fe fijó a través de un decreto las pautas de organización y articulación de integración interinstitucional educativa de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, contemplando todos los niveles y modalidades, dijeron fuentes oficiales.

El decreto 2.70310, firmado por el gobernador Hermes Binner, "surgió del trabajo de consulta y monitoreo constante de los procesos de integración llevados adelante por el Ministerio de Educación desde 2008", añadieron los voceros.
En 2008 se puso en práctica la resolución 1.71607, que entiende sobre todos los procesos de integración educativa.

La nueva norma precisa la naturaleza de la integración escolar, especificando los roles de sus actores educativos y familiares y el funcionamiento de ese proyecto de integración respecto de las condiciones personales, institucionales, de ingresoegreso, evaluación y acreditación de la misma.
 
El decreto plantea para la escuela secundaria la integración de alumnos con discapacidad, estableciendo que los estudiantes puedan cursar todos o algunos de los espacios curriculares establecidos para ese nivel, reforzando así la necesidad de validar distintas trayectorias.
 
El texto contempla la reorganización de los servicios de grados radiales –espacios aislados para alumnos con discapacidad dentro de las escuelas comunes–, debido a que generan ambientes paralelos dentro de la escuela común, lo que se contrapone con el objetivo de la integración.
 
Por último, desde la cartera educativa destacaron que la norma “da a las instituciones un marco colectivo, colaborativo y colegiado de inclusión educativa”.

Fuente TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares