17 de diciembre de 2010
El titular de educación aseguró que “los alcaldes son los grandes sostenedores de la educación pública y contar con el apoyo de ellos es muy relevante”.
La Reforma Educacional impulsada por el Gobierno sigue concitando apoyo de distinto actores que participan en la educación. En esta ocasión fue la Asociación Chilena de Municipalidades, quien tras una reunión con el Ministro Lavín, firmó un protocolo de acuerdo respaldando el proyecto de ley que la próxima semana se vota en el Congreso.
El acuerdo logrado implica el apoyo de la ACHM al proyecto de Reforma Educacional, además del compromiso del Mineduc de incorporar indicaciones, probablemente a partir del lunes, cuando termine la discusión en la comisión de educación y luego en la comisión de hacienda, en materia de financiamiento, de tal forma que la Reforma tenga posibilidad de ser financiada y viable.
El ministro Lavín explicó que “para nosotros esto es muy relevante porque creemos que es un paso decisivo para que el Congreso lo tenga en cuenta al momento de decidir si aprueba esta reforma educacional”, aseverando además que “los alcaldes son los grandes sostenedores de la educación pública y contar con el apoyo de ellos es muy relevante”.
El presidente de la ACHM, el alcalde de La Granja Claudio Arriagada, comentó que “se trata de un paso importante; además, a los componentes del acuerdo que mencionó el ministro, le agregamos un tema muy significativo para nosotros que es hacer un estudio serio sobre lo que cuesta la educación municipal en Chile, lo que cuesta el estatuto y el educar a un menor”.
El encargado de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pablo Zalaquett, explicó al respecto que “los alcaldes en Chile creemos que hay aspectos fundamentales para asegurar la calidad de la educación: uno, el que está en juego en este proyecto de ley, que nosotros estamos apoyando que permite tener mejores directores y mejores profesores en aula”.
El alcalde de Santiago finalizó diciendo que “en ese sentido el proyecto va en la dirección correcta, porque tendremos a los mejores directores, los mejores evaluados, mejor remunerados, pero con mayores exigencias y en caso de que no cumpla poder pasarlo a retiro con mayor rapidez, al igual que con los profesores, con mayor empoderamiento del sostenedor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario