viernes, 10 de diciembre de 2010

Macri y esa derecha que tiene un no sé qué… en la cabeza!


Las declaraciones de Macri parecen un calco de las que expresa el presidente francés Sarkozy. Su xenofobia hacia los extranjeros, su visión de los pobres y el no hacerse cargo de la situación son comunes.
Pero entre la coyuntura de un país y otro existen importantes diferencias a tener en cuenta. Mientras Francia avanza en ajustes económicos que significan aumento de la edad jubilatoria, eliminación de inversión social y expulsión de minorías para “solucionar” la crisis económica; la Argentina crece económicamente, se refuerzan derechos y se integra a América Latina haciéndose más fuerte en el concierto latinoamericano y mundial.
El Planteo de Sarkozy es netamente defensivo y pone la culpa en los “otros” porque no es capaz, ni le interesa, desarrollar soluciones para todos; se planta como francés frente a la Comunidad Económica Europea, subestimando lo Comunitario como una etapa no superior al Estado Nación. En la Argentina Macri, Duhalde y De Narváez también tienen un planteo defensivo, aunque sea disfrazado de “ofensiva para la toma del poder”. No hacen propuestas integradoras, no porque no puedan, sino porque están luchando por captar el voto de la clase media y alta que ve como los pobres están avanzando en el reparto de la riqueza y su entorno. En plena ofensiva se sacaban fotos con los pobres en los basurales, pero como ese voto ya no puede ser captado (Cristina capta el sector beneficiado por la suma de derechos) ahora los desecha utilizando todo el decálogo discursivo del “buen fascista”. Al igual que Sarkozy descarta los esfuerzos de unidad latinoamericana y los expone fuera de la sociedad Argentina. Los quiere como mano de obra barata en la construcción de edificios o en las empresas textiles, pero los expulsa fuera de la capital cuando terminan su trabajo.
Al Igual que Sarkozy elige un enemigo débil y fácil de individualizar, como es el caso de los gitanos. La “Argentina blanca”, para la cual quiere gobernar, tiene como enemigos a los pobres: bolivianos, paraguayos y peruanos. Pero también odia a los “cabecitas negras” del interior y el conurbano. Ambos, en su cobardía, no expresan sus verdaderos pensamientos: los eliminarían a todos sin contemplaciones imponiendo la represión, el odio de clase y la explotación.
Si al comienzo eran unas quinientas personas, con su la actitud represiva y xenófoba, ha logrado que ahora sean más de mil los que quieren obtener el legítimo derecho a la vivienda. No comprende que la represión traerá más violencia, para la cual no hay más solución que satisfacer las demandas sociales.
Aquí exponemos lo que Mauricio Macri y Rodríguez Larreta dijeron y lo que en realidad piensan:
“…inmigración descontrolada…” Quiere decir: NO quiero a “esos” dentro de mi territorio, alambren con 220 voltios la frontera… de la General Paz.
“…que mande nuevamente a la policía Federal, que nosotros vamos a sumar lo que tenemos…” Quiere decir: Te ordeno traer la infantería que yo pongo los perros para expulsar estos negros.

“…organizaciones delictivas…” Quiere decir: ¡Son muertos de hambre que no tienen trabajo!, están fuera de la ley.

“…mafiosos…” ídem anterior, pero pobres.

“…parecería que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo de los problemas habitacionales de los países limítrofes…” Quiere decir: ¿Para que vinieron si no tienen donde caerse muertos?, que se haga cargo otro.

“…así planteado, la Ciudad debe resolver todos los problemas de vivienda del Mercosur…” Quiere decir: Si no son argentinos para mí no existen; eso sí, los negritos de la provincia de Buenos Aires tampoco son Argentinos, viste.

“¡Orden! (Eduardo Duhalde) Quiere decir ¡PALOS Y MUERTE!

Jorge P. Colmán
Grupo Jauretche

1 comentario:

  1. Es o se hace?
    cuando el problema es la "inseguridad",es culpa del gobierno por no pasarle la policia,cuando son las escuelas,los alumnos son culpables por estar ideologisados,si el tema es la crisis habitacional,es todo por culpa de una ley migratoria que es "muy laxa".
    Es la gestion publica,estupido!!!!!!!!!!

    Es o se hace....?(o nos toma)

    ResponderEliminar

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares