jueves, 9 de diciembre de 2010

Hablo Chirolita Duhalde desde la casa de Míster Chasman

Los muñecos, al igual que las marionetas, no tienen vida propia, para eso existen los ventrílocuos. A través de ellos los muñecos cobran vida, tienen personalidad y hasta parecen tener sentimientos, el secreto es que los ventrílocuos tienen la virtud de poder hablar sin mover los labios, hacen creer a todos que son los muñecos los que hablan. 


Este parece ser el caso "Chirolita Duhalde", que desde la casa de Míster Chasman en los EEUU se atreven a pedir lo que ningún muñeco puede pedir: ORDEN Y MAS SANGRE.


Este muñeco parece ser sensible a otros muñecos, en este caso es el muñeco "Niño Mauricio", que ante la incompetencia de poder resolver la problemática de la vivienda reprime y reprime. En un comunicado que avergüenza a todo aquel que entiende lo que le ocurre a su pueblo, pidió al gobierno Nacional que envíe policías para reprimir a todos aquellos que reclaman por el derecho a la vivienda propia. No quiere comprender que lo que ocurre es responsabilidad de el, y como hizo durante todo su gobierno grita "YO NO FUI".

No tengo infantería" dice, solo tengo más de mil policías metropolitanos que solo saben espiar y hacer multas de transito. Míster Chasman le hace decir: Palos, palos y palos a todos estos bolitas, paraguas, peruanos, negros del interior y conurbano. El muñeco "Niño Mauricio" muestra su xenofobia, no puede expresar otra cosa, es un muñeco almeja, se entierra con su propia lengua. Si no fuera un muñeco entendería que solo reclaman casa digna o algo que los proteja del frío, el calor y la miseria; no son narcotraficantes, ni delincuentes, solo pobres.


El Muñeco "Niño Mauricio" es de madera, algunos dicen que de quebracho, pero nosotros sabemos que es de pino barato, tan berreta que balbucea palabras que otros le soplan en la nuca. Es que estuvo de viaje, lejos con su novia, la chanchita de los muppets, en una luna de miel interminable, mientras los bolitas, los paraguas, los negros del interior y el conurbano buscaban un techito para cobijarse.


Pero eso es obra de Míster Chasman, el padre de Chirolita Duhalde, que solidario con el muñeco "Niño Mauricio" pide palos, palos y palos. Lo hace desde lejos, porque es cobarde y no puede pisar estas tierras. Es que este Míster Chasman se olvida que esta muerto, esta en el cementerio de la Chacarita, lejos de su muñeco y por más que quieran no podrá levantarse para hacer hablar a nadie, Crirolita parece estar en Chile, tal vez cerquita de Piñera otro gorila que esta dejando correr sangre de pobres latinoamericanos.


Jorge P. Colmán


PD: MIster Chasman murió a los 61 años en el Hospital Argerich, sus restos descansan en el cementerio de la Chacarita y según dicen Chirolita fue subastado por el Banco Ciudad, su última dueña conocida es Chilena. Ver Chasman y Chirolita, el doble adiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares