domingo, 19 de diciembre de 2010

La madre patria y el racismo vigente aquí y allá.

"La materia prima que más interesa en nuestros territorios es el hombre. ¿Qué es capaz de hacer este hombre negro, de ojos más negros que su piel, grandes pero inexpresivos; de nariz corta y ancha, de boca amplia? ¿Qué capacidad somática y psíquica alcanza a desarrollar? (...) ¿Qué trabajo es capaz de desarrollar? La solución a todos estos problemas la consideramos absolutamente necesaria, si queremos colonizar racionalmente nuestros territorios. De otra parte cabe preguntar: ¿es posible en África una colonización espiritual o solamente hay posibilidad real de una colonización material?" (1)

Al leer estos párrafos en el Diario El País de hoy recordé una discusión que se desarrolló en las Cataratas del Iguazú el viernes pasado. Mientras nos deleitábamos del hermoso paisaje que nos rodeaba, un hombre de unos cincuenta años discutía acaloradamente con una mujer, era un turista español que criticaba los exhaustivos controles argentinos en la aduana. Al acercarnos para apoyar a nuestra compatriota, notamos su soberbia, esto nos motivo aún más para establecer una defensa de lo realizado por las autoridades nacionales. Terminada la discusión con la señora comenzó a charlar con un compañero sobre la difícil situación española, lo cual motivó una respuesta que está a tono con el primer párrafo de la nota. Al planteársele que "España tenía un veinte por ciento de desocupación" la respuesta fue rápida y directa: “No hay ningún problema, ese veinte por ciento no es Español”

Esta respuesta es acorde con el planteo Macrista en Buenos Aires, el problema suscitado en la capital no es problema de los porteños, simplemente porque los que tomaron las tierras NO SON PORTEÑOS, ni siquiera argentinos. La solución para el turista español, como para Mauricio Macri es sencilla, deben eliminar a todos aquellos que sobran y enviarlos a sus países de origen. Las fronteras son cercanas para los “negros del conurbano”, es correrlos más allá de la General Paz, para los otros simplemente la extradición (La ciudad no puede resolver los problemas del MERCOSUR, Mauricio Macri dixit). 

Para el pensamiento de los Macris el problema en las crisis se resuelve buscando a un enemigo débil: los inmigrantes internos y externos. Pero antes, los macris aprovecharon esa mano de obra barata en talleres textiles, algo que la tercera esposa de Macri debe conocer, y en la construcción como peones de albañil, un sector con enorme y descontrolado desarrollo en la ciudad que este último gobierna. Es aquí donde debemos reflexionar sobre la última pregunta del primer párrafo: ¿Es posible ganar su espíritu para un proyecto político en el cual caben unos pocos? o ¿Solo servirnos de ellos en alguna campaña electoral o solo como mano de obra barata?

Sigamos leyendo la nota publicado en el derechista diario: “…La tesis de los doctores españoles era sencilla: las enfermedades tropicales, desde la tripanosomiasis, la temible enfermedad del sueño, al paludismo, e incluso la lepra, han dejado tales estigmas en el hombre negro que su inteligencia se ha resentido. (…) Como resultado final de este ataque permanente sobreviene, cuando no la muerte, la destrucción somática y psíquica del individuo y, a la larga, de la raza…”(2). La respuesta “científica” es determinante, estos negros, como los desteñidos conurbanos-paraguas-bolitas   que “invaden Buenos Aires”, no tienen solución, está en su sangre vivir mal, lo grita su ADN. Para los Macris son la expresión cruel de una argentina que no quieren ver, de una América latina que nunca tuvo una frontera para la solidaridad, pero que peligrosamente se acercan a la ciudad “blanca” de los poderosos.

No hay solución, ni siquiera por medio de la cultura, ¿Para qué hacer escuelas?, ¿Para qué invertir el dinero de los contribuyentes en ellos?: “…su misión consistía en demostrar que dada la probada inferioridad de los africanos, resultaba superflua la homologación del sistema educativo peninsular en la colonia y se justificaba la aplicación de criterios que consideraban a los indígenas como meros braceros, habida cuenta de su manifiesta deficiencia intelectual…" Ha, ¿Ustedes creían que hablaba de Macri? No, esto lo planteaban desde el gobierno español, donde gobernaba Francisco…Franco y donde los hombres del Opus Dei (Ver nota) imprimían lo que se ajustaba a un buen gobierno.

Haga usted señor lector el análisis que desee, pero las coincidencias son tan patentes que hasta el más zonzo se pone vivo ante tanto "civilizador".


Jorge P. Colmán

1.- “Capacidad mental del negro”, escrito en Guinea Ecuatorial por los doctores Vicente Beato y Ramón Villarino, publicado por la Dirección General de Marruecos y Colonias, en el año 1944 y reeditado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una década después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares