viernes, 4 de febrero de 2011

TELAM avanza en servicios y democratización de la información

El FTNyP participó del encuentro del lanzamiento del programa “Radios para radios” que realizó la agencia TELAM en su sede de la calle Defensa. La firma de los convenios contó con una nutrida representación de periodistas y dueños de medios de comunicación radial y otros formatos de comunicación. La firma del convenio significa un avance en la democratización de la información y el fortalecimiento de las pequeños y medianos emprendimientos comunicacionales, al profundizar la labor del programa “TELAM Federal” (Servicio gratuito de información).

El titular de la entidad, Martín García comento los alcances de la firma de los convenios y poniendo en valor la nueva ley de servicios de comunicación al plantear que: ”… es  la única revolución comunicacional que hubo en la Argentina…”. Haciendo historia recordó el origen fundacional de la institución recordando que fue el Presidente Juan Domingo Perón el que la creó y manifestó que el actual gobierno dará “…la infraestructura necesaria para que podamos recibir contenidos de parte de todo el país. Se debe tomar este acto como un homenaje de Télam, del Estado argentino y de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a todos los radiodifusores que tanto han hecho para la democracia…".

La propuesta de TELAM permitirá recibir contenidos producidos por la agencia en tiempo real con materiales que podrán ser bajados directamente de la red abarcando toda la realidad informativa. De esta manera todos los medios de comunicación del país podrán contar con información actualizada y no depender de las corporaciones y monopolios informativos.

La Agencia avanza al dar a conocer nuevos y mejores productos dispuestos para los distintos medios y agencias, como también anticiparon la puesta en marcha de un sistema que permita "interactuar" dando participación a otros medios con la información que se genera a nivel local. De esta manera el Estado fortalece su política comunicacional robusteciendo la Ley de servicios audiovisuales, desandando la ley de la dictadura y las políticas neoliberales que permitieron a las corporaciones mediáticas crear falsas subjetividades.

Jorge P. Colmán

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