lunes, 22 de noviembre de 2010

Los “valores” que defiende Cynthia Hotton y su biografía no autorizada

Cynthia Hotton y Julio Cobos, los
agentes naranja del imperio


Sueño “…con ser presidente de la Nación”, pero dejó la puerta abierta: “Si el Señor me pone, donde me ponga allá iré…” Declaración de Cynthia Hotton para Pensamiento Cristiano. (1)
Un compañero y amigo remata sus correos con “Hay que vivir como se habla” y la Diputada es el la antítesis de lo que el expresa.

Su biografía no autorizada y relaciones que no dejan dudas

Cynthia Hotton habito hasta hace poco un country de Los Polvorines (uno de los tantos ghetos de ricos que tenemos en el distrito de Malvinas Argentinas), actualmente vive en el Barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Es hija del pastor evangelista Arturo Hotton Risler, que prestó servicios en las Naciones Unidas en la ciudad de Ginebra (Suiza). Fue candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2007 con el actual Ministro de Cultura porteño Hernán Lombard (Recrear).

Está casada desde los 19 años con Julio Ducdoc. Este es hijo del empresario hotelero Julio Ducdoc que está vinculado con la vida de Mauricio Macri por haber sido secuestrado por la “Banda de los comisarios”. Esta banda se dedico a los secuestros extorsivos de: Karina Werthein (1978), Roberto Apstein (1979) Julio Ducdoc (padre) (19/11/1980), Sergio Meller (1984) y Mauricio Macri (1991). (2). Julio Ducdoc padre nunca apareció con vida a pesar de que se pagó su rescate. Julio Ducdoc (hijo) comparte la gerencia general con Javier Ferrarotti de la cadena hotelera “Rochester Hotels” (con más de 20 años de vida). Esta cadena cuenta con dos establecimientos urbanos en la ciudad de Buenos Aires: Rochester Classic y Rochester Concept; por otro lado ofrecen Serena Boutique Resort en Buzios; Hotel Rochester Bariloche y Hotel Rochester Calafate. (3)

En los años en que fue embajador su padre en Suiza, la niña Hotton estudió en el antiguo College Calvin de Ginebra (escuela donde estudió otro com“patriota”  Jorge Luis Borges). Se recibe de licenciada en economía y diplomática en la UBA. Se desempeñó en el Ministerio de Economía y durante diez años fue asesora en Comercio Exterior de la Cancillería Argentina. Fue cónsul en Salto, Uruguay y Puerto Montt, Chile. Su carrera política comenzó con Lopez Murphi, siguió con Macri para terminar como acólita de Cleto Cobos. Fundó su propia agrupación “Valores para mi País”. (4)

Tiene entre sus aliados políticos a la Senadora Negre de Alonso (miembro del Opus Dei), Mauricio Macri y Cleto Cobos (5). Además comulga política y religiosamente con el Pastor Evangelista Luis Palau. Cynthia Cotton apoyó fervientemente la movilización y show religioso que, con autorización y apoyo de Mauricio Macri, se realizó en Buenos Aires. Este Pastor tiene como antecedente político ser quien reza con George W. Bush, apoya los gobiernos dictatoriales de América Latina y tiene además excelente relación con el Cardenal Bergoglio, a tal punto que el prólogo de “Luz para hoy, Nuevo Testamento en lenguaje actual” fue escrito por este. (6).

Otro de sus aliados religiosos es el rabino Sergio Bergman, que participó de iniciativas como la “oración interreligiosa” en el Senado de la Nación que precedían a las reuniones contra la aplicación de la 125. Los otros de la misma partida fueron el Presbítero Fernando Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de ecumenismo y diálogo interreligiosos y el Pastor Hugo Baravalle Presidente de la Federación de Iglesias Cristianas Evangélicas. (7)

La doble moral y los dobles valores

“…El tema es que la comisión (de Relaciones Exteriores y Culto) no se reunió porque el presidente no convocó, está en campaña. Yo estoy presionando, pero hay que presionar en buenos términos y eso cuesta…”

Sobre presiones entiende perfectamente, ya que durante la revuelta de los piqueteros patronales fue la que organizó y congregó a diferentes credos derechistas a favor de “la pacificación nacional” y las corporaciones agrarias. Pacificación a la que no le interesó el desabastecimiento de ciudades, suba de precios que perjudicaron a los que menos tienen y un golpe institucional contra el gobierno nacional. Sus lemas mentirosos hablan de estar “en defensa de la vida”, de los que más tienen claro. (8)

 La Diputada Hotton salta a la fama cuando denuncia presiones y sobornos para aprobar el presupuesto nacional. En la página de “Pulso Cristino” se pueden leer sus declaraciones sobre lo difícil que es “presionar” a sus colegas, pero no duda de denunciar como “sobornos” lo que en realidad es negociación. Su religión le permite apoyar a pastores que impulsan la guerra y la violación de los DDHH en América Latina (9), pero cuando debe denunciar con nombre y apellido no lo hace, sencillamente porque no puede hacerlo: porque es mentira.

Su vida y economía se sostienen en esa doble moral, por un lado combate codo a codo con la derecha católica por no dar derechos a las minorías homosexuales y por otro no se priva de lucrar con su orientación sexual. Los negocios familiares dan cuenta de esto y fue denunciada en “AG Magazine Info”(10) donde su marido ofrece (entre otros servicios) Hoteles Gay Friendly (11). La diputada no puede negar la vinculación con su marido, pero tampoco lo pueden hacer sus apoyos religiosos ya que, muchos eventos de la iglesia se realizaron en los hoteles de la cadena Rochester Hotels.

Cynthia Hotton posee la doble moral de decir una cosa y hacer otra, con la facilidad que da tener los medios de comunicación de su lado, con la impunidad que da estar del lado del poder corporativo y sus aliados imperiales.

Jorge P. Colmán

Rereferencias

4 comentarios:

  1. La verdá compañero que no puedo creer que la tal Cynthia haya ocupado cargos administrativos y de asesora. Qué ispa generoso por dió!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no habría que hablar mas siempre del otro aunque piense distinto. Es una mujer que, aunque no comparto todo lo que dice, lo dice con mucha convicción y siempre manteniéndose fiel a lo que piensa. Hace unos años me la cruce en un hotel en buzios e intercambiamos opiniones y siempre se mantuvo firme, aunque yo le cuestionaba algunas cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuánto trabaja el demonio. Nosotros descansando.

    ResponderEliminar
  4. Lo que se.dice de su marido es injusto porque el no es el dueño del hotel y por lo tanto no es responsable por la politica de hotel de ser gay friendly... No se lo puede acusar a el y menos a ella.

    ResponderEliminar

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares