lunes, 20 de septiembre de 2010

De Narvaez se acordó que había pobres y dijo: “Tengo otro plan”

Francisco ya olvido el plan sobre seguridad que prometió si ganaba; otra empresa..., perdón, otra promesa no cumplida.

Por increíble que parezca el empresario empezó a hablar de los pobres, al igual que Macri comienza a saltar los charcos… para no ensuciarse claro. Ahora se despacho con la asignación universal por hijo y critico al gobierno por no respetar a aquellos que hicieron opción para sus hijos de la escuela-empresa privada. Su queja busca hacer respetar a la escuela privada, no por su carácter privado, sino por empresario. Fiel a su consigna de criticar a aquellos que plantearon políticas sociales para los desposeídos (lo que él nunca se atrevería a hacer) dice muy suelto de cuerpo que “…Hay una preocupante inacción de Ministerio de Desarrollo social: inquieta ver que ha abandonado el lugar institucional de diseño de políticas públicas de temas sociales a manos de la Anses…”. Cree que por ser él quien lo plantee (y reproducirlo sus medios de prensa adictos) puede hacer desaparecer el enorme trabajo que dicho ministerio viene realizando.

En la propuesta que presenta con su compañera Graciela Camaño cambia el eje de la propuesta con el nombre que propone, de llamarse UNIVERSAL pasaría a denominarse “SOLIDARIO”, para hacerla “…más amplia,  minimizando exclusiones y la posibilidad de clientelismo…”. Esto nos genera una duda, no es lo mismo ser SOLIDARIO, que el derecho a la asignación sea UNIVERSAL.

“…Amplía la prestación a 7 hijos (hoy 5), a monotributistas sociales y de la mínima categoría, a niños en escuelas de gestión privada con subvención estatal…” desconociendo o no especificando que ocurrirá con los otros subsidios que cobran los que tienen más de 5 hijos.

Miente o desconoce diciendo que “…Transparenta y formaliza su financiamiento con recursos del Presupuesto Nacional (hoy se paga con dinero de los jubilados/de la Anses)...”, ya que no es verdad, porque la misma jubilación, se paga con otros aportes que no son de los trabajadores. Esta mentira la vienen reiterando desde hace un tiempo, apelando a los más bajos grados de conciencia y buscando generar una reacción de las capas medias de la sociedad.

Lo peor de todo es que De Narvaez y su grupo viene impulsando el desfinanciamiento del Estado Nacional con diversas medidas como por ejemplo la eliminación de las retenciones o en el peor de los casos que el Estado Nacional vuelva al FMI y sus políticas de ajuste. Advertir a la sociedad e informar debe ser el camino, para que personajes como este señor no siga jugando con las necesidades del pueblo irresponsablemente, porque la riqueza solo puede ser repartida si los que más tienen aportan más y Francisco descree absolutamente de esto.

Jorge P. Colmán

Para leer el reportaje PINCHE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares