viernes, 3 de junio de 2011

Una de las querellas afirma que la limitación de fechas la excluye de la comparación de los ADN

El abogado Pablo Llonto, querellante en la causa Noble, advirtió que la limitación en las fechas para la comparación de muestras de ADN para determinar si Marcela Noble Herrera es hija de desaparecidos, "excluye" a la familia Lanouscou-Miranda que él representa. Según el letrado, la decisión va a contramano del planteo que alguna vez hiciera Ernestina Herrera, quien había pedido que se comparen los datos genéticos sólo con las dos familias querellantes.

"La limitación que han puesto es mucho más de lo que en un momento de la causa pedía Ernestina Herrera de Noble, porque ella planteaba que se compare con las dos familias querellantes, y a la familia Lanouscou la excluye", explicó Llonto durante una entrevista radial.

Según el letrado, el 3 de septiembre de 1976 el Ejército atacó la casa de la familia Lanouscou Miranda y asesinó al matrimonio de Roberto Lanouscou y Bárbara Miranda y a sus hijos, Roberto de cinco años, Bárbara de cuatro y Matilde de seis meses de edad. La beba -siempre según la misma fuente- había sido secuestrada y la familia sospecha que podría tratarse de Marcela Noble Herrera.

Respecto de las fechas límites para la comparación de muestras, Llonto precisó que la niña "Matilde fue secuestrada el 3 de septiembre del `76 y en el caso de Marcela la fecha (limite de comparación) es 13 de mayo del `76".

Si bien ayer la Cámara Nacional de Casación Penal avaló la extracción sin consentimiento de muestras biológicas a los hijos adoptivos de la directora de Clarín, puso un límite temporal en la comparación con las que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Para Llonto, "la segunda parte del fallo arruina la primera que es muy fuerte" y sostuvo que "el límite es muy corto y caprichoso, tomado de un expediente de adopción inválido". Según Llonto, los jueces "le tienen pánico al grupo Clarín" y agregó que "no entendemos por qué nadie le pone límite al Grupo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RSS del Grupo Jauretche

Entradas populares